Yolanda Díaz evita la palabra «derogar» al ser preguntada por la reforma laboral de Rajoy
Órdago de Yolanda Díaz a Sánchez: «Que presida la negociación, pero que derogue la reforma laboral»
La CEOE satisfecha con el acuerdo: «No hay derogación, se mantiene la esencia de la reforma de 2012»
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tenido que hacer grandes esfuerzos para no tener que pronunciar la palabra «derogar» al ser preguntada por la prensa por la reforma laboral de Rajoy. Hay que recordar que Díaz ha insistido en numerosas ocasiones en que el Gobierno iba a cumplir su promesa de derogar la citada norma, cosa que no ha sucedido en el acuerdo alcanzado este jueves con los agentes sociales.
A la pregunta de si este acuerdo suponía la derogación de la reforma laboral de 2012, Díaz ha respondido que el texto va mucho más lejos de aquella ley y que supone una reforma muy ambiciosa … pero sin pronunciar en ningún momento la palabra «derogación» ni responder a la pregunta del reportero.
En esta respuesta, se ha limitado a subrayar que los cambios en el marco laboral que han acordado con patronal y sindicatos constituyen una reforma «muy ambiciosa» y que «hacemos mucho más que todo eso [sin explicar a qué se refiere con «eso»] y cumplimos el acuerdo de Gobierno».
Y a continuación, ha enumerado las principales puntos del acuerdo alcanzado. «El día de hoy es histórico para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país», ha concluido.
«Acabamos el 2021 cumpliendo el compromiso del Gobierno: una nueva legislación laboral que recupera derechos en favor del trabajo decente. Gracias a las organizaciones sindicales y empresariales por todas las horas dedicadas a este acuerdo de país», ha publicado también la ministra en su cuenta de Twitter. De nuevo, sin incluir la palabra «derogación».
La vicepresidenta ha agradecido a la patronal y a los sindicatos «las horas dedicadas» a alcanzar el acuerdo sobre la reforma laboral, al que los agentes sociales han dado su visto bueno a lo largo de esta mañana.
Lo último en Economía
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
-
El Ibex 35 cae un 0,24% al cierre y se aleja de los 20.000 puntos, con el crudo en 92 dólares el barril
-
Bruselas autoriza a Santander y Centerbridge la compra de Ebury
-
Kärcher inventa una aspiradora que lanza un aviso antes de fallar
Últimas noticias
-
La Policía entrega al juez el informe de los altercados de la manifestación antiturismo del 26J y pide imputar a los violentos
-
Sangre en el puerto de Palma: un sudamericano le destroza la cara a golpes a un patrón tras una discusión por un leve roce de barcos
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina