Vox acusa al Gobierno de no actuar contra la inflación y reclama «bajadas radicales» de impuestos
Feijóo afirma que la «desbocada» inflación confirma que las medidas de Sánchez no funcionan
La inflación subyacente en máximos desde 1995 augura un IPC desbocado durante los próximos meses
Vox ha acusado este lunes al Gobierno de no aprobar ni una sola medida contra la inflación y le ha exigido «bajadas radicales» de los impuestos frente a la subida de los precios, que en mayo se ha situado en un 8,7%. Los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan un avance de la inflación del 0,8% respecto a este mes de abril y una inflación subyacente -sin alimentos no elaborados ni productos energéticos- del 4,9%, su nivel más elevado desde octubre de 1995.
En una rueda de prensa en su sede en Madrid, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado que el Gobierno no aprueba «ninguna» medida contra la inflación porque «le va bien» por una consecuente mejora en la recaudación para «salvar la cara» y «cuadrar sus cuentas» y «alimentar sus propias estructuras de Gobierno». En este sentido, ha lamentado que no bajen ni los impuestos ni las cotizaciones sociales frente a un aumento de los precios de los carburantes, las materias primas y los productos industriales.
Feijóo apuesta por el plan del PP
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Feijóo ha afirmado que estos datos «confirman que la inflación sigue desbocada y el parche del Gobierno no funciona». «Son necesarias medidas como las que el PP propuso en abril y el PSOE despreció. El Gobierno debe actuar con humildad y pensar en las familias a las que tanto cuesta llegar a fin de mes», ha manifestado Feijóo.
El PP remitió hace tres semanas a Moncloa un documento de 41 páginas –sin el logo del PP– articulado en cuatro ejes: racionalización del gasto burocrático del Gobierno; bajada de impuestos «selectiva e inmediata»; rediseño de los fondos europeos para «hacerlos más útiles»; y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica. Según ha destacado Feijóo, se trata de «un plan serio y riguroso», con una bajada selectiva y temporal de impuestos con efecto retroactivo desde enero, y dirigida a rentas medias y bajas que «son las que peor lo están pasando».
Lo último en Economía
-
SAPA espera un acuerdo entre Indra y General Dynamics para crear una empresa conjunta antes de fin de año
-
Muere a los 58 años el secretario de Estado de Vivienda, David Lucas
-
El principal operador de Arabia Saudí amplía su flota con ocho helicópteros H145 de Airbus
-
El Ibex 35 cede un leve 0,05% al cierre, pero aguanta los 19.200 puntos
-
Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos, ficha por CONPYMES como vicepresidente
Últimas noticias
-
Un juez investiga si el Gobierno tapó la fiesta del socialista Sicilia en pandemia que desveló OKDIARIO
-
El Gobierno gasta 72.000 € en placas para los Lugares de Memoria donde excluye la matanza de Paracuellos
-
286 inmigrantes presos sin condena firme han solicitado la regularización al Gobierno
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O