Vox acusa al Gobierno de no actuar contra la inflación y reclama «bajadas radicales» de impuestos
Feijóo afirma que la «desbocada» inflación confirma que las medidas de Sánchez no funcionan
La inflación subyacente en máximos desde 1995 augura un IPC desbocado durante los próximos meses
Vox ha acusado este lunes al Gobierno de no aprobar ni una sola medida contra la inflación y le ha exigido «bajadas radicales» de los impuestos frente a la subida de los precios, que en mayo se ha situado en un 8,7%. Los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan un avance de la inflación del 0,8% respecto a este mes de abril y una inflación subyacente -sin alimentos no elaborados ni productos energéticos- del 4,9%, su nivel más elevado desde octubre de 1995.
En una rueda de prensa en su sede en Madrid, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado que el Gobierno no aprueba «ninguna» medida contra la inflación porque «le va bien» por una consecuente mejora en la recaudación para «salvar la cara» y «cuadrar sus cuentas» y «alimentar sus propias estructuras de Gobierno». En este sentido, ha lamentado que no bajen ni los impuestos ni las cotizaciones sociales frente a un aumento de los precios de los carburantes, las materias primas y los productos industriales.
Feijóo apuesta por el plan del PP
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Feijóo ha afirmado que estos datos «confirman que la inflación sigue desbocada y el parche del Gobierno no funciona». «Son necesarias medidas como las que el PP propuso en abril y el PSOE despreció. El Gobierno debe actuar con humildad y pensar en las familias a las que tanto cuesta llegar a fin de mes», ha manifestado Feijóo.
El PP remitió hace tres semanas a Moncloa un documento de 41 páginas –sin el logo del PP– articulado en cuatro ejes: racionalización del gasto burocrático del Gobierno; bajada de impuestos «selectiva e inmediata»; rediseño de los fondos europeos para «hacerlos más útiles»; y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica. Según ha destacado Feijóo, se trata de «un plan serio y riguroso», con una bajada selectiva y temporal de impuestos con efecto retroactivo desde enero, y dirigida a rentas medias y bajas que «son las que peor lo están pasando».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se frena un 1% en la media con el petróleo disparado hasta los 115 dólares
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
-
Naturgy incrementa su beneficio casi un 5% hasta marzo y alcanza los 530 millones de euros
-
Iberdrola gana 1.711 millones en el primer trimestre y no espera impacto financiero por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos en el Supremo hoy en streaming
-
Aldama afirma que le acusaron de estar «pisando a Zapatero» en Venezuela y que Koldo respondió: «Que le den por culo»
-
Adiós a las Skechers: Reebok tira el precio de las zapatillas cómodas que fueron un icono en los años 90
-
Aldama dice que llevó dinero al Ministerio de Transportes en «una mochila Montblanc, dentro de bolsas del Carrefour»
-
Aldama destapa en el Supremo la financiación ilegal del PSOE: «Koldo me pidió dinero para el partido»