Volkswagen y Ford cerrarán este acuerdo de cooperación en conducción autónoma
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que el consorcio automovilístico alemán y Ford se encuentran en la fase final para cerrar un acuerdo de cooperación en las áreas de electrificación y conducción autónoma.
«Las conversaciones para una cooperación con Ford sobre MEB (plataforma modular eléctrica) y la conducción autónoma van bien y están a punto de completarse», señaló durante su intervención en un evento en Wolfsburg.
Ambos grupos automovilísticos ya anunciaron en enero que lanzarán en 2022 su primer ‘pick-up’ conjunto para su comercialización en todo el mundo y que contemplaban estudiar la posibilidad de ampliar la cooperación al segmento de las furgonetas.
Además, en marzo, durante la ‘Volkswagen Group Media Night’ previa al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Volkswagen informó de que abriría su plataforma modular eléctrica MEB, que ha desarrollado en los últimos años, a la producción de otros fabricantes, con el objetivo de lograr una reducción «significativa» en el coste de la movilidad eléctrica mediante economías de escala.
El grupo alemán ha cifrado en 15 millones de vehículos la previsión de producción de la primera oleada de vehículos electrificados basados en la plataforma modular eléctrica MEB, que se prolongará entre 2019 y mediados de la próxima década.
Hace tan solo unos días, Volkswagen puso fin a su cooperación con la ‘start-up’ estadounidense Aurora y ahora se plantea adquirir una participación en la empresa Argo AI de Ford.
«La cooperación con Ford es de importancia geoestratégica para el grupo. Sin un compromiso fuerte en Estados Unidos, nuestra región más débil del mundo, corremos el riesgo de meternos en una situación desesperada en el contexto de los conflictos comerciales globales», subrayó Diess.
Temas:
- Ford
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
La acusación popular pide al juez Peinado que le retire el pasaporte a Begoña Gómez y le prohíba salir del país
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €