Vivienda de lujo y oficinas: el 75% de la inversión inmobiliaria latinoamericana termina en Madrid
Se han invertido desde latinoamérica 400 millones de euros en sólo un año en Madrid
España es uno de los países preferidos por los latinoamericanos para realizar una inversión inmobiliaria. En concreto, Madrid vuelve a posicionarse como la ciudad con más inversión, ya que el 75% de la inversión latinoamericana que se destina a comprar viviendas de lujo y oficinas se sitúa en la capital de España.
Hay que destacar que la inversión inmobiliaria en España procedente de América Latina alcanzó un volumen de 523 millones de euros en 2024. Mientras que Madrid concentró más del 75% de esta inversión, con 400 millones de euros invertidos en sólo un año.
Como consecuencia, España ha emergido como uno de los principales destinos para la inversión inmobiliaria procedente de América Latina, consolidando su posición como puerta de entrada al mercado europeo. Mientras que, Madrid, en particular, se ha convertido en el epicentro de esta tendencia, atrayendo a inversores que buscan ampliar su patrimonio en un entorno estable y con proyección de crecimiento, según el informe Inversión de LATAM en España en 2024, de CBRE Group
Inversión inmobiliaria de Latinoamérica
La inversión latinoamericana en el sector inmobiliario español alcanzó en 2024 un volumen de 523 millones de euros. Esa cifra triplica la del año anterior y multiplica por más de 20 las inversiones previas a la pandemia. Por tanto, este aumento refleja la creciente confianza de los inversores latinoamericanos en el mercado español, que desde 2019 han colocado más de 1.750 millones de euros.
Según este mismo informe, Madrid concentró más del 75% de la inversión inmobiliaria de latinoamericana en España en 2024, lo que equivale a, alrededor de 400 millones de euros. De esta manera, Madrid se ha convertido en un polo de atracción para la adquisición de oficinas, centros comerciales y, fundamentalmente, viviendas de lujo.
Este auge inversor ha sido impulsado por diversos factores, ya que la alta calidad de vida en ciudades como Madrid, la afinidad cultural y lingüística, y la existencia de incentivos fiscales como la Ley Mbappé, que otorga una deducción del 20% en el IRPF para extranjeros que se muden a la capital, han incrementado su atractivo.
«En los últimos años, hemos visto un cambio en la forma en la que los clientes latinoamericanos abordan sus inversiones en España», ha afirmado Felipe Reuse, director general de Property Partners
«Antes, el comprador buscaba una segunda residencia en grandes ciudades con un enfoque más patrimonial y ahora, estamos viendo un inversor más estratégico y con un claro interés en activos generadores de ingresos», ha aclarado.
Asimismo, la llegada de la inversión latinoamericana a España está cambiando el rumbo del mercado inmobiliario en nuestro país, con una visión más orientada a obtener resultados a largo plazo. Como consecuencia, esto ha traído más variedad de compradores y ha mejorado la calidad de la oferta.
Temas:
- Inmobiliaria
- Inversión
Lo último en Economía
-
TikTok acuerda crear una empresa conjunta bajo control de EEUU para evitar su prohibición en el país
-
La DGT paraliza 10 horas todos los camiones y suministros al norte del país aunque no «cae una gota de nieve»
-
La moneda de 25 pesetas de 1990 de Barcelona 92 que podría valer hasta un millón de euros: la puedes tener en casa
-
Lo que hacen en Noruega con las pensiones deberíamos copiarlo ya en España: sería la salvación
-
Buenas noticias para quienes nacieron entre 1960 y 1970: podrán jubilarse con el 100% de la pensión
Últimas noticias
-
Los podólogos confirman que son mejor que las ON: las Skechers que no te vas a quitar en todo el año
-
Da miedo y la AEMET activa la alerta roja: lo que llega a Galicia a partir de ésta hora no es normal
-
‘GH DÚO 4’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 22 de enero?
-
La AEMET lo hace oficial: la lluvia va a reventar el fin de semana en estas partes de Andalucía y piden tener cuidado
-
Suspendida la circulación de trenes entre Córdoba y Jaén tras la caída de un muro por las lluvias