Apps

Vinted y Lidl Plus las apps que más crecen en 2019 mientras Movistar + pierde usuarios

Lidl
Lidl España | Última hora Cifuentes
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer. Cada vez son más las empresas y las startups que confían en este método para promocionar sus negocios y alcanzar un mayor número de clientes. Según el Smartme Flash Index, SFIx, índice elaborado por Smartme Analytics, Vinted, Lidl Plus y Too Good To Go fueron las apps que más crecieron a lo largo de 2019, mientras otras como Briefing o Movistar +, fueron las aplicaciones que más han decrecido.

Este estudio realiza una comparación entre el uso de las aplicaciones en el tercer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo de este 2019. Como muestra se tomaron más de 20.000 aplicaciones distintas, de diferentes categorías como juegos, moda, restaurantes, finanzas o cines y viajes. Una de las conclusiones del estudio es que la competencia en el mundo  de la tecnología cada vez es mayor y por ello es importante que las apps se diferencien unas de otras.

Las aplicaciones que emplearon a lo largo de este 2019 elementos más innovadores y creativos, fueron aquellas que alcanzaron los mejores resultados. Este es el ejemplo de Moovit o Revolut, que se encuentran dentro de los primeros puestos de la clasificación, dentro de los sectores de la movilidad y transporte y de las finanzas.

La Moda

Uno de los sectores que ha vivido mayores cambios en este último año ha sido el de la moda. Privalia, que era la aplicación que lideraba el sector el pasado 2018, ha perdido una importante cuota de mercado a favor de Vinted. Esta, ofrece a los usuarios un mercado comunitario donde comprar, vender e intercambiar artículos de ropa y accesorios de segunda mano.

Lidl Plus por su parte, que ocupa la segunda posición en nivel de crecimiento, ofrece descuentos y ventajas para los todos los consumidores de la marca Lidl. Y es que el estudio de Smartme Analytics tiene en cuenta cuántos usuarios de móviles han utilizado cada aplicación en dos periodos de tiempo analizados, y registra en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 30.000 usuarios.  

Lo último en Economía

Últimas noticias