Viajes del Imserso 2022: fecha, destinos y cómo reservar
Esta semana empiezan las reservas para los viajes del Imserso 2022 tras dos años suspendidos por la pandemia del coronavirus, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Viajes del Imserso 2022: precio y modalidades
El Programa de Turismo Social 2021-2022 ofrece estas modalidades de viaje:
- Zona Costa Peninsular: estancias de 8 y 10 días en zonas de la Costa Peninsular en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.
- Zona Costa Insular: estancias de 8 y 10 días en Canarias y Baleares.
- Turismo de interior: estancias de 4, 5 y 6 días en circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia o viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En lo que respecta al precio, varía según las fechas del viaje, la duración, el tipo de alojamiento y la modalidad. En estancias de 10 días, el precio máximo puede ser de 405,53 euros en Baleares y Canarias, mientras que el mínimo es de 115,98 euros para viajes a capitales de provincia durante 4 días.
Todas las personas cuyos recursos económicos sean iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social tienen una reducción en el precio.
¿Qué incluye?
Los precios de los viajes del Imserso 2022 incluyen:
- Habitación doble a compartir. Si alguien quiere una habitación individual tiene que pagar un suplemento de 20 euros en Baleares y zona costa peninsular, 23 euros en Canarias y 35 euros en turismo de interior.
- Pensión completa. En capitales de provincia el régimen es de media pensión.
- Transporte, excepto en viajes a capitales de provincia.
- Animación socio-cultural.
- Póliza de seguros colectiva.
- Servicio de medicina general.
Si el viaje se hace en Navidad, hay que pagar un suplemento de 20 euros por cada comida los días 25 de diciembre y 1 de enero y por cada cena los días 24 y 31 de diciembre.
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder hacer viajes del Imserso, hay que residir en España y ser penionista de jubilación, ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con al menos 65 años o recibir una prestación o subsidio por desempleo con 60 años o más.
El beneficiario puede ir acompañado de su cónyuge o pareja de hecho, así como de los hijos con un grado de discapacidad de al menos un 45%. En cualquier caso, todas las personas que se apunten a los viajes del Imserso deben valerse por sí mismas.
Temas:
- Imserso