Salud

Baleares registra otros tres casos de la variante Ómicron del coronavirus y ya son ocho

La Conselleria de Salud pide tranquilidad y comenta que los pacientes se encuentran asintomáticos y aislados

Armengol afirma en el Parlament que la "prioridad" es poner la tercera dosis de la vacuna de la Covid a los mayores de 60 años

Baleares registra otros tres casos de la variante Ómicron del coronavirus y ya son ocho

La Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado a última hora de este martes dos nuevos casos de la variante Ómicron, asociados al brote de tres positivos detectado este lunes con origen en la Península.

De este modo, el total de contagios confirmados de la nueva variante ascendería a ocho, tres de los cuales sí que se habrían detectado en pacientes procedentes de Sudáfrica.

Desde el departamento que dirige Patricia Gómez insisten en que se trataba de una información hasta cierto punto «esperable» dado que son contactos estrechos de los casos comunicados este lunes. Los pacientes se encuentran asintomáticos y aislados.

Desde Salud han reiterado la petición de tranquilidad ante la aparición de contagios asociados a la nueva variante, cuando todo apunta a que está resultado menos dañina que la delta.

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado, este martes, que la «prioridad» es poner la tercera dosis de la vacuna de la Covid a los mayores de 60 años. En declaraciones, la presidenta del Ejecutivo balear ha remarcado que Salud está trabajando ahora en ese objetivo. Además, ha agradecido a quienes se están vacunando ahora y ha animado a quienes no lo han hecho, que lo hagan.

Al mismo tiempo se ha referido a la llegada de las vacunas pediátricas, aprobadas para niños de entre 5 y 11 años. «Comenzaremos a vacunar de forma inmediata en cuanto nos lleguen, que será en torno al día 15», ha dicho, para después explicar que la idea es inocular primero a los de 11 años e ir descendiendo en grupos de edades.

Para ello, ha avanzado que el Comité de Vacunación realizará una llamada a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar: «Hay una cosa evidente y es que los vacunados se contagian de un modo más ligero y contagian menos. Es una obligación individual y colectiva de todos porque es una salvación para nuestros hijos».

Antes de finalizar, la presidenta del Govern ha agradecido el trabajo realizado durante este fin de semana por parte de los empresarios de restauración en la petición de certificados COVID en los establecimientos para más de 50 comensales. «Se está cumpliendo bien», ha remachado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias