`
Economía
cotizaciones

Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 14% y un precio de 15 euros por acción

Ha alcanzado una valoración de 16.000 millones de euros de capitalización bursátil

Verisure, el gigante de las alarmas, ha debutado en bolsa con una subida del 14% que ha llevado al precio de la acción hasta los 15 euros. Así, en sus primeros pasos cotizando en la Bolsa de Estocolmo, ha alcanzado una valoración de 16.000 millones de euros de capitalización bursátil.

La subida ha impactado con el precio inicial de la operación de salida a bolsa, que era de 13,25 euros. El début en el parqué de la compañía consolida a Estocolmo como la principal bolsa europea en salidas al haber conseguido en 2025 la mayor colocación pública hasta la fecha.

Fuentes de la compañía aseguran que el aumento de los precios de las acciones en el primer día responden a la historia de crecimiento de la empresa en el largo plazo.

Verisure es el grupo líder de servicios de seguridad con monitorización profesional en Europa y Latinoamérica. Tiene 5,8 millones de clientes, familias y pequeños negocios a los que protege de intrusiones, robos, incendios, ataques físicos, hurtos, emergencias vitales y otros riesgos.

La salida de Verisure a Bolsa

El proveedor de servicios de seguridad europeo, confirmó el pasado mes de septiembre su intención de lanzar una oferta pública y solicitar la admisión a cotización y negociación de sus acciones ordinarias en la Bolsa sueca, en una transacción con la que preveía recaudar unos 3.100 millones de euros.

La compañía tenía previsto captar esa cantidad con la emisión de nuevas acciones en su salida a la bolsa de Estocolmo, de los cuales alrededor de 235 millones procederán de dos inversores ya existentes (Alba Investments y Securholds Spain) que buscan aumentar su participación en la empresa de seguridad.

Las intenciones de Verisure generaron confusión sobre si era esta misma la que salía a bolsa o Securitas Direct. Desde la compañía (dueña de Securitas Direct)  señalaron que era Verisure la que planeaba su salida a bolsa, y no Securitas Direct, marca comercial con la que opera en nuestro país y en Portugal.