Veline Ong, la llave de entrada comercial a China
Veline Group es una consultora de alto nivel especializada en importación y exportación, especialmente entre China y España, que gestiona todo tipo de inversiones. Pese a su apretada agenda, Veline Ong, la empresaria china que ha conquistado a los empresarios españoles, se ha acercado a la redacción de OKDIARIO, donde ha explicado cómo empezó y, sobre todo, cómo ha llegado tan alto.
Veline se define como una persona inquieta, que necesita trabajar. “Yo no puedo estar en mi casa”, explica la empresaria, una chica a la que le gusta crear e innovar, y que siempre ha estado rodeada de profesionales. Así se dio cuenta del negocio que había en el comercio entre Estados Unidos y China, y así nació Veline Group, empresa que se ha ido desarrollando hasta dar con España, donde ha encontrado un nuevo nicho de mercado.
“Rajoy, el Rey, la Reina… Todos tienen buena relación con China”, afirma Veline, que cree que es un gran momento para incrementar el volumen comercial entre el país asiático y España, que es, de hecho, el país en el que reside. La Comunidad Valenciana guarda de este modo a Veline, la llave de entrada a China, un lugar que no le hace sentir “como si fuera una extranjera”.
“Los españoles me tratan con igualdad y me dan las mismas oportunidades que si fuera española”, subraya. Por ese motivo, entre otros, se ha quedado aquí a vivir, un sitio que le permite seguir desarrollándose y «crecer como profesional».
«Entre España y China hay muy buen enlace en estos momentos. Ahora se ha puesto de moda la importación y exportación de vino y aceite de oliva, sobre todo en los dos últimos años. Pero también exportamos mucho cerdo ibérico. Carne fresca y congelada, y mucho jamón», apunta.
Preguntada sobre si es más fácil negociar con un español que con un chino, Veline explica que es «distinto». «Los chinos son muy desconfiados, por lo que primero hay que tener una buena relación de amistad con ellos. Pero si un chino te da la mano, así se hará; son de palabra. Los españoles en cambio son más flexibles, con lo que hay que tener cuidado con cada paso que damos», cree la empresaria.
A Veline se le conoce como la empresaria china sexy, pero no le termina de convencer esa denominación. “Yo creo que es demasiado exagerado, soy sólo una chica normal. Tengo un 15% de sangre rusa, es decir, por parte de mis abuelos paternos; así que soy un poco distinta a una china habitual, con lo que la gente quizás me ve un poco exótica”, apunta la exitosa china, que, por cierto, tiene como sueño pilotar un Jet.
Además, es perito judicial, algo que para ella es bueno, sobre todo, porque “cuantos más títulos tenga una persona, mejor”. A fin de cuentas, a ella le sirve para demostrar a sus clientes que está “cualificada” a la hora de actuar como consultora.
Para contactar con Veline Ong, hay que ponerse en contacto con Veline Group, para lo que hay que dirigirse a www.velinegroup.com, donde recibirán todos los consejos y la experiencia que los más de trece años en España acreditan a Veline.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la sesión perdiendo los 15.300 puntos con Telefónica cayendo tras el rumor de la ampliación de capital
-
Dublín está bien, pero hay una ciudad más barata para emigrar desde España, y con más oportunidades
-
Grupo Lar vende por 40,5 millones los centros comerciales Las Huertas de Palencia y Txingudi de Irún
-
Trump recrudece su guerra contra la Fed y pide la dimisión de Lisa Cook por supuesto fraude hipotecario
-
La nueva flagship de Starbucks España abre sus puertas este viernes 22 de agosto en el Bernabéu
Últimas noticias
-
Sánchez se blinda en La Mareta con 20 escoltas, 40 guardias civiles y hasta una patrullera
-
Álvaro García derriba la resistencia del Nedman Grodno y el Rayo da el primer paso a la Conference
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Madrid vibra con el himno de España antes del partido de la selección contra Alemania
-
Netanyahu exige liberar a todos los rehenes: «Derrotar a Hamás y rescatar a los cautivos va junto»