Empresas

Credit Suisse rechaza la oferta de compra de UBS de 1.000 millones de dólares

Ver vídeo

El banco suizo UBS ha presentado su oferta de compra por su rival, Credit Suisse, valorada del 1.000 millones de dólares (932 millones de euros). Una propuesta que la entidad ha decidido rechazar con el respaldo de su principal accionista por considerarla demasiado baja.

Las autoridades suizas planean cambiar las leyes del país para eludir el voto de los accionistas sobre la transacción mientras se apresuran a finalizar un acuerdo antes del lunes. La oferta presentada hace pocas horas contempla el pago de 0,25 francos suizos por acción, inferior a los 1,86 francos suizos a los que cerraron los títulos de la entidad el pasado viernes. UBS también ha insistido en un cambio material adverso que anula el acuerdo si sus diferenciales de incumplimiento crediticio aumentan 100 puntos básicos o más.

Para acelerar la adquisición, el Gobierno suizo está preparando medidas de emergencia y planea introducir una legislación que evitará el periodo normal de consulta de seis semanas requerido para los accionistas de UBS, de modo que el acuerdo pueda cerrarse inmediatamente, según informa Financial Times.

Bajo presión de las autoridades, UBS, el principal banco suizo, debe finalizar este domingo la compra de su rival, Credit Suisse, para evitar una debacle y una contagiosa ola de pánico en los mercados bursátiles el lunes. Credit Suisse es uno de los 30 mayores bancos del mundo y su espectacular derrumbe bursátil esta semana generó nerviosismo en el mundo financiero que teme un efecto de contagio después del colapso de entidades en Estados Unidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias