Uber ya permite pedir un taxi volador: así es el nuevo vehículo aéreo de la compañía
La compañía estadounidense de transporte y movilidad Uber ha elegido Melbourne (Australia) como la primera ciudad situada fuera de Estados Unidos para probar sus vehículos aéreos, según ha anunciado en un comunicado.
Hasta ahora, la cotizada venía realizando sus pruebas piloto en las ciudades de Dallas y Los Ángeles (Estados Unidos). Los vuelos de prueba en Melbourne comenzarán a realizarse en 2020 y la compañía estima que las primeras operaciones comerciales darán inicio en 2023.
En este sentido, Uber ha llegado a acuerdos de colaboración con Macquarie, Telstre, Scentre Group y el aeropuerto de Melbourne como «socios clave» para desarrollar sus operaciones en el país. «Las sinergias generadas en cada una de estas colaboraciones apoyarán de forma decisiva en la infraestructura y las telecomunicaciones necesarias para crear una red de aviación urbana exitosa», ha subrayado la empresa.
En el sector de telecomunicaciones, Uber ha anunciado un acuerdo con AT&T para «explotar e impulsar» la conectividad 4G y preparar la infraestructura de la firma para adaptarse al 5G.
Lo último en Economía
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
-
Es oficial: los pensionistas podrán cobrar hasta un 25% más si vuelven a trabajar gracias a la jubilación flexible a partir del 28 de agosto
-
Cunde la preocupación entre los jubilados que revisan sus extractos: estos productos que los pensionistas deberían cancelar cuanto antes
-
Ya ha entrado en vigor el cambio de precio en los medicamentos en España: la tabla del nuevo copago en farmacias según ingresos y pensión
Últimas noticias
-
Los Reyes recibidos con vivas en el primer Día de las Fuerzas Armadas de la princesa Leonor
-
Sánchez se bunkeriza tras los últimos escándalos por corrupción y no acude al Día de las Fuerzas Armadas con los Reyes
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
IQOS x Devialet presentan “Soundsorial Design”: un concepto, dos elementos y un resultado que habla de experiencia
-
La cara y los gestos del Rey al ver que la bandera se caía durante la izada