Uber ya permite pedir un taxi volador: así es el nuevo vehículo aéreo de la compañía
La compañía estadounidense de transporte y movilidad Uber ha elegido Melbourne (Australia) como la primera ciudad situada fuera de Estados Unidos para probar sus vehículos aéreos, según ha anunciado en un comunicado.
Hasta ahora, la cotizada venía realizando sus pruebas piloto en las ciudades de Dallas y Los Ángeles (Estados Unidos). Los vuelos de prueba en Melbourne comenzarán a realizarse en 2020 y la compañía estima que las primeras operaciones comerciales darán inicio en 2023.
En este sentido, Uber ha llegado a acuerdos de colaboración con Macquarie, Telstre, Scentre Group y el aeropuerto de Melbourne como «socios clave» para desarrollar sus operaciones en el país. «Las sinergias generadas en cada una de estas colaboraciones apoyarán de forma decisiva en la infraestructura y las telecomunicaciones necesarias para crear una red de aviación urbana exitosa», ha subrayado la empresa.
En el sector de telecomunicaciones, Uber ha anunciado un acuerdo con AT&T para «explotar e impulsar» la conectividad 4G y preparar la infraestructura de la firma para adaptarse al 5G.
Lo último en Economía
-
Aviso urgente por lo que está pasando con los testamentos: tendrás problemas con el banco si no pones esto
-
El aviso de un abogado para que no te la cuelen: lo que debes decir si te preguntan si «quieres copia de la compra»
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo alicantino a 25 minutos de la playa con casas por 16.500€
-
La Seguridad Social va a regalar años de cotización «por gracia» y así se puede conseguir
-
Renueva tu armario sin arruinarte: Primark lanza la nueva colección que dará de qué hablar
Últimas noticias
-
Convocatoria del Barcelona contra el Levante: Lewandowski vuelve tras superar su lesión
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
Muere el periodista y colaborador de televisión Javier Cid a los 46 años
-
Deja mudo a su cita de ‘First Dates’ por su fantasía sexual: «En un templo»
-
El arte rupestre y sus tintas: pigmentos de pintura prehistórica ibérica