Uber ya permite pedir un taxi volador: así es el nuevo vehículo aéreo de la compañía
La compañía estadounidense de transporte y movilidad Uber ha elegido Melbourne (Australia) como la primera ciudad situada fuera de Estados Unidos para probar sus vehículos aéreos, según ha anunciado en un comunicado.
Hasta ahora, la cotizada venía realizando sus pruebas piloto en las ciudades de Dallas y Los Ángeles (Estados Unidos). Los vuelos de prueba en Melbourne comenzarán a realizarse en 2020 y la compañía estima que las primeras operaciones comerciales darán inicio en 2023.
En este sentido, Uber ha llegado a acuerdos de colaboración con Macquarie, Telstre, Scentre Group y el aeropuerto de Melbourne como «socios clave» para desarrollar sus operaciones en el país. «Las sinergias generadas en cada una de estas colaboraciones apoyarán de forma decisiva en la infraestructura y las telecomunicaciones necesarias para crear una red de aviación urbana exitosa», ha subrayado la empresa.
En el sector de telecomunicaciones, Uber ha anunciado un acuerdo con AT&T para «explotar e impulsar» la conectividad 4G y preparar la infraestructura de la firma para adaptarse al 5G.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles
-
José Manuel Campa dimite como presidente de la Autoridad Bancaria Europea
-
El déficit del Gobierno central se dispara un 16,7% mientras que el de las comunidades se desploma
-
El Gobierno se gastará 13.590 millones de euros en Red Eléctrica después del apagón
Últimas noticias
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Monasterio Festival 2025: música y arte en el corazón de Pelayos de la Presa
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’