Trump ‘cancela’ todas las cuentas de Adobe de Venezuela: sus ciudadanos se quedan sin Photoshop
Tras la orden de Donald Trump de congelar los activos venezolanos en Estados Unidos, la desarrolladora Adobe, con aplicaciones con Dreamweaver o PhotoShop, ha decidido cancelar las cuentas de todos los venezolanos.
El pasado mes de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una orden ejecutiva dirigida a congelar todos los activos del Gobierno venezolano en el país norteamericano, entre otras sanciones.
No obstante, Adobe ha especificado este martes que la ley tiene el efecto práctico de «prohibir casi todas las transacciones y servicios entre compañías, entidades y personas de Estados Unidos con Venezuela.
«Seguiremos vigilando los desarrollos de cerca y haremos todos los esfuerzos necesarios para restaurar los servicios en Venezuela tan pronto como sea legalmente posible», ha asegurado la firma.
La cancelación de las cuentas y servicio no implicará la devolución del dinero a los usuarios, según ha reconocido Adobe, ya que las sanciones también prohíben eso. Los usuarios en Venezuela solamente tendrán hasta el 28 de octubre para descargarse todos los datos y proyectos que tengan guardados en la ‘nube’ de Adobe.
La compañía es desarrolladora de programas de diseño como Photoshop, InDesign, Illustrator o Premiere, entre otros. Hace unos años, la firma comercializaban este ‘software’ como productos, mientras que ahora lo hace como servicios, por lo que usuarios tienen que abonar una cantidad mensual para poder acceder y usar los programas.
Temas:
- Photoshop
Lo último en Economía
-
Citi carga contra Trump por querer limitar las tarjetas de crédito: «Perjudicará a la economía»
-
Nadal (PP) reclama bajar impuestos para impulsar la inversión y evitar desequilibrios en la economía
-
La justicia tumba el intento del Gobierno de igualar al alza la calidad de todo el jamón serrano
-
Tu tarifa regulada de la luz cambia en 2026: qué significa el nuevo PVPC y por qué será menos volátil
-
Las viviendas de Campamento no se pueden empezar: Sánchez no ha entregado la documentación a Madrid
Últimas noticias
-
Trump pide a los estadounidenses en Irán que abandonen el país y espera una lista de objetivos militares
-
Gallagher deja de ser jugador del Atlético y se marcha traspasado al Tottenham
-
EEUU retira al personal de su base en Doha por un ataque inminente contra Irán
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana
-
El truco sencillo de un ingeniero químico para limpiar la ducha y dejarla como nueva: «Sólo se necesita…»