El Tribunal Supremo confirma la nulidad de los recortes salariales de Ryanair durante la pandemia
El organismo responde así al recurso de casación presentado por la misma Ryanair
El Tribunal Supremo ha ratificado como nulos los recortes salariales de Ryanair a sus empleados a partir de julio de 2020, coincidiendo con la pandemia. Según ha informado el sindicato USO, el Supremo ha emitido una Sentencia donde confirma la nulidad de esta medida adoptada por la aerolínea.
El organismo responde así al recurso de casación presentado por la misma Ryanair ante su disconformidad con la sentencia de la Audiencia Nacional, que ya declaró nula esta decisión tras una demanda del sindicato.
Para USO-Sector Aéreo, el fallo del Supremo «marca un nuevo hito en la lucha por el reconocimiento de los derechos del colectivo de tripulantes de cabina». Así, señalan que el poder judicial ha vuelto a reconocer las «reiteradas vulneraciones» de derechos que comete Ryanair.
El sindicato recuerda que, durante la pandemia, la irlandesa aplicó desde julio de 2020 un recorte salarial del 10% a los tripulantes de cabina y del 20% a pilotos; modificó el patrón de trabajo, pasando a 5 días de trabajo y 2 de descanso (antes 5/3), y suprimió un bonus de productividad, de 150 euros mensuales.
El Supremo sobre Ryanair
Así, tras la sentencia del Supremo, esperan que el cambio del patrón de trabajo se lleve a cabo «de inmediato». USO destaca que «preocupa» la actitud de algunas compañías, como Ryanair, que siguen una estrategia «centrada en vulnerar el ordenamiento jurídico» con la «esperanza» de que las decisiones judiciales se acaben produciendo años después, por lo que consiguen «una ventaja competitiva a corto plazo».
Lo último en Economía
-
El Gran Meliá Ghoo en Irán sigue parado por completo: «Hasta que no se normalice el país no tiene sentido»
-
Mercosur envió comisarios a España para estudiar cómo producen las empresas y cumplir con la UE
-
Los transportistas exigen a Marlaska destituir al jefe de la DGT por «dejar atrapados a 10.000 camiones»
-
El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, hasta los 17.500 enteros, ante las tensiones geopolíticas
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
Últimas noticias
-
Adiós bar que rendía homenaje al langostino tigre y fue premiado por su comida tradicional en Sanlúcar
-
Sant Josep de sa Talaia se consolida como destino cultural y deportivo de referencia
-
Ambiente caldeado antes de ARCO: galerías en huelga, Gobierno ausente y un mercado español agónico
-
El Govern defiende que el tren de Mallorca es «absolutamente seguro» y pide no generar alarma
-
Lujo, playa y vistas de ensueño: ya hay fecha oficial para la inauguración del Parador más esperado