Trabajo insiste en criminalizar a los bares: «Faltan trabajadores por las malas condiciones que ofrecen»
El Ministerio de Trabajo vuelve a criminalizar a los hosteleros. El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado que en España faltan personal para cubrir las vacantes que ofrecen bares y restaurantes no sólo por los bajos salarios, sino por las malas condiciones laborales que ofrece el sector, haciendo referencia materias de horarios y conciliación familiar.
Así lo ha señalado Pérez Rey este miércoles durante la tercera jornada de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’ a los que también han asistido, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos y el responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social ha señalado que «tampoco hay un gran problema con las vacantes en el mercado de trabajo». «La dificultad de encontrar personal no está muchas veces vinculada a un problema de vacantes, sino a las malas condiciones que ofrecen muchos de ellos», ha concretado Pérez Rey.
Además, ha puntualizado que «no por escasez de mano de obra en el mercado de trabajo, sino falta de voluntad para aceptar condiciones de trabajo que no son deseables en el S.XXI». Unas declaraciones que han caído como un jarro de agua fría a los empresarios que defienden la creación de un empleo «de calidad» de las compañías españolas.
Los salarios no son los culpables de la inflación
Pérez Rey también se ha pronunciado sobre la negociación sobre el pacto de rentas, en la que la CEOE y los sindicatos no han llegado un acuerdo. Según ha recalcado, «no le corresponde al Gobierno ni al Ministerio de Trabajo inmiscuirse en lo que son las relaciones bilaterales entre los interlocutores sociales, que son las que han tenido lugar en el seno del acuerdo nacional de convenios (ANC)».
«Nuestra posición es conocida y pública, la vicepresidenta ha insistido mucho en ella: nosotros estamos convencidísimos de que, en el actual escenario, los salarios no son los responsables de la escalada de precios y de la inflación. Es evidente que las dificultades o las tendencias inflacionarias en nuestro sistema tienen su origen en el alza de los precios de la energía y de otras materias primas y tienen poco que ver con la negociación salarial», ha defendido
Lo último en Economía
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Ouigo suprime dos viajes diarios de la línea Madrid-Barcelona y usa trenes dobles para reubicar pasajeros
Últimas noticias
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre