TAMBIÉN SE ESPERAN TRABAJADORES DE TECNOCOM EN LA CONCENTRACIÓN

Los trabajadores de Indra inician movilizaciones contra el futuro ERE tras la OPA de Tecnocom

Indra
Instalaciones de Indra en Alcobendas, Madrid.
Borja Jiménez

Trabajadores de Indra han comenzado a movilizarse por unos despidos que, aunque no se han producido ni se han anunciado todavía, todos creen que llegarán, tal y como avanzó OKDIARIO. La manifestación se producirá el próximo día 20 de febrero, precisamente el día que se celebra la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que aprobará ampliar capital para la compra de Tecnocom. Obviamente, no es casualidad.

Se habla de hasta 500 despidos, sin embargo, la empresa insiste en que, al no haberse producido aun la adquisición, todavía es pronto para determinar si se producirá el ajuste, y menos proporcionar una cifra exacta de los posibles despidos o bajas incentivadas. En este sentido indica que todo dependerá de cómo concluya el proceso de integración. No obstante, fuentes internas de la compañía confirman a este digital que el proceso de análisis para realizar el ajuste laboral ya ha comenzado.

La manifestación, de hecho, se celebra «por el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo», y en ella tratarán de advertir, según ha confirmado un portavoz del sindicato que ha comenzado las movilizaciones, CGT, de que «de la misma forma que el ERE que hemos sufrido fue el comienzo del famoso ‘Plan Estratégico’ de Abril-Martorell, esta operación se ve marcada también en su inicio por el anuncio de un nuevo ERE».

«No han analizado abiertamente el desastre provocado en los proyectos con este ERE y ahora van a por otro», reza el comunicado que anuncia la manifestación, que considera, además, «injustificable» que ejecutasen el ERE por “causas económicas” y hoy aparezca este anuncio encima de la mesa. «Un anuncio que beneficia a unos pocos y, según parece, nos va a perjudicar a muchos», señala el portavoz.

Fuentes sindicales han explicado, además, que no serán solo los empleados de Indra los que acudirán a la concentración, toda vez que la plantilla de Tecnocom vive con la misma incertidumbre la potencial compra, que se producirá una vez quede aprobada la ampliación de capital.

 

Los detalles, de este modo, se conocerán una vez que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Indra sobre Tecnocom sea aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pese a que a mediados de enero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde al proceso de concentración, es el regulador bursátil que preside ahora Sebastián Albella quien tiene la última palabra. Motivo por el cual, desde Indra alegan que es imposible conocer con exactitud qué va a suceder.

Las fuentes de Indra consultadas indican que la compañía ya se está ya “haciendo hueco” a los nuevos empleados de Tecnocom en la plantilla. Por ejemplo, cuando Indra debe cubrir cuatro puestos, desde el departamento de Recursos Humanos se asignan sólo dos a la espera de que se puedan incorporar nuevos trabajadores de Tecnocom. Esta estrategia constata que se pueden producir duplicidades.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias