El Tesoro Público vuelve esta semana al mercado con dos subastas de deuda
El Tesoro Público español volverá esta semana al mercado y lo hará con dos subastas de deuda, una de letras a seis y doce meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado, después de tres semanas en las que España no ha celebrado ninguna operación.
La última vez que España apeló al mercado fue el pasado 16 de marzo, y en aquella ocasión el Tesoro vendió 6.298 millones de euros en tres denominaciones distintas de obligaciones del Estado, entre ellas, deuda a diez años, cuyo interés marginal cayó.
Y ello, después de que la rentabilidad de la deuda soberana de toda Europa descendiera tras la intervención de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, y la crisis del suizo Credit Suisse, lo que provocó la huida de los inversores del mercado de renta variable.
Uno de los valores refugio fue la renta fija. Así, la alta demanda de estos títulos provocó una subida de precios y una caída de la rentabilidad.
Asimismo, esa puja coincidió con una subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), de 50 puntos básicos.
La primera subasta que celebrará el Tesoro esta semana será el martes, y en ella se colocarán letras a seis y doce meses, y la segunda, el jueves, de bonos y obligaciones.
Aumento de la demanda de particulares
En la última subastas de letras celebrada el 14 de marzo, la demanda de estos títulos por parte de los inversores, muchos de ellos particulares, fue casi cuatro veces superior al importe adjudicado. Esto se debe a que con las presiones inflacionistas, según los expertos, esta es una de las inversiones más seguras.
Los particulares han incrementado en los últimos meses su interés por las letras del Tesoro ante una rentabilidad que supera la de otros productos financieros como los depósitos bancarios.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Air Europa crece en España con nuevas rutas a Oviedo y Sevilla y amplía su operativa en Italia
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y ya es oficial: giro confirmado en las cuotas de propietario
-
China compensa los aranceles de Trump vendiendo en la UE y en Asia e incrementa su superávit comercial
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y supera los 17.700 puntos, con Tubacex cayendo más de un 7%
-
La subida de las pensiones es oficial en 2026: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas
Últimas noticias
-
Koldo y Ábalos ya no comparten celda: Soto del Real concede al ex asesor el traslado que pidió
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, martes 13 de enero
-
Cómo se escribe sofocar o zofocar
-
Muere repentinamente el medallista olímpico de snowboard Ueli Kestenholz
-
El Barcelona prepara su salida copera a Santander con el estreno de Cancelo