El Tesoro Público vuelve esta semana al mercado con dos subastas de deuda
El Tesoro Público español volverá esta semana al mercado y lo hará con dos subastas de deuda, una de letras a seis y doce meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado, después de tres semanas en las que España no ha celebrado ninguna operación.
La última vez que España apeló al mercado fue el pasado 16 de marzo, y en aquella ocasión el Tesoro vendió 6.298 millones de euros en tres denominaciones distintas de obligaciones del Estado, entre ellas, deuda a diez años, cuyo interés marginal cayó.
Y ello, después de que la rentabilidad de la deuda soberana de toda Europa descendiera tras la intervención de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, y la crisis del suizo Credit Suisse, lo que provocó la huida de los inversores del mercado de renta variable.
Uno de los valores refugio fue la renta fija. Así, la alta demanda de estos títulos provocó una subida de precios y una caída de la rentabilidad.
Asimismo, esa puja coincidió con una subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), de 50 puntos básicos.
La primera subasta que celebrará el Tesoro esta semana será el martes, y en ella se colocarán letras a seis y doce meses, y la segunda, el jueves, de bonos y obligaciones.
Aumento de la demanda de particulares
En la última subastas de letras celebrada el 14 de marzo, la demanda de estos títulos por parte de los inversores, muchos de ellos particulares, fue casi cuatro veces superior al importe adjudicado. Esto se debe a que con las presiones inflacionistas, según los expertos, esta es una de las inversiones más seguras.
Los particulares han incrementado en los últimos meses su interés por las letras del Tesoro ante una rentabilidad que supera la de otros productos financieros como los depósitos bancarios.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
-
La aerolínea Volotea prepara un ERTE para sus pilotos, despedirá a los cadetes y reconoce tener sólo 26 aviones
-
La CNMC abre un expediente sancionador a Adif por un presunto incumplimiento de los cánones ferroviarios
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 19 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 19 de septiembre de 2026
-
Itziar Ituño lleva Palestina a la alfombra roja de San Sebastián pero esquiva la cuestión de Ceuta
-
Jaime Lorente se estrena como director en el SSIFF y habla de su familia: «Mi mujer y yo intentamos organizarnos para tener una vida familiar buena»
-
Orlando Bloom se da un baño de masas y se pronuncia sobre uno de sus planes privados en San Sebastián: «He disfrutado»