El Tesoro coloca 2.995 millones de euros en letras a tres y nueve meses
El Tesoro Público ha colocado este martes 2.995 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores, ya que la rentabilidad marginal ofrecida ha sido más negativa que en la subasta previa.
En concreto, el Tesoro ha colocado este martes 991 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda que se ha acercado a los 2.500 millones de euros, y el tipo de interés marginal se ha situado en el -0,595%, más negativo que el -0,576% de la emisión previa del pasado 15 de octubre.
En la subasta a nueve meses, el organismo ha adjudicado 2.004 millones, también por debajo de los 5.400 solicitados por los inversores, y la rentabilidad marginal ha profundizado en los tipos negativos al pasar del -0,484% de la emisión anterior al -0,486% de la celebrada hoy.
Esta ha sido primera subasta que celebra el organismo dependiente del Ministerio de Economía desde que se conociera el pasado martes el preacuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que ha llevado a que organismos como la CEOE, Cepyme o la Cámara de Comercio de España hayan pedido la constitución de un Ejecutivo «moderado».
Tras esta emisión, el Tesoro volverá a medirse en los mercados el próximo jueves con una emisión de deuda a largo plazo, en la que prevé captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. En esta subasta ofrecerá bonos a 5 años, con cupón del 0,25%, obligaciones a 10 años, con cupón del 0,60%, y obligaciones a 50 años, con cupón del 3,45%.
Hasta octubre, el Tesoro ha ejecutado el 86,1% de su programa de deuda de 2019, al acumular una emisión bruta de 166.000 millones de euros. En detalle, ha emitido 102.400 millones de euros en deuda a medio y largo plazo con las subastas de bonos y obligaciones, el 89,4% de los 114.433 millones previstos para 2019, así como otros 63.700 millones ejecutados en deuda a corto plazo, a través de letras, equivalentes al 81,2% de los 80.092 millones proyectados para el ejercicio.
Lo último en Economía
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
-
Trump recrudece los aranceles a China hasta el 245% y Pekín asegura que los «ignorará»
-
El precio de la gasolina y el diésel bajan en Semana Santa: esto es lo que cuesta repostar
Últimas noticias
-
Larin cumple hoy 30 años: «Disfruto de cuidar a mis hijas»
-
Nuevo parte médico de Jorge Martín: «mejora lenta pero constante», baja en Jerez y sin fecha de regreso
-
Cara y cruz en el Godó: Davidovich sigue creciendo y Munar se despide
-
El aplaudido mensaje del Getafe felicitando la Semana Santa: «Fieles a nuestras creencias»
-
Pelea en Alcúdia entre más de 200 estudiantes de viaje de fin de curso con un apuñalado