Tenerife va recuperando la normalidad: ya hay usuarios con luz y esta noche habrá vuelto el suministro

Tenerife.
Tenerife.
Borja Jiménez

Más de un millón de personas siguen afectadas por el apagón eléctrico que se ha producido este domingo en Tenerife. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO por fuentes del sector eléctrico, la situación volverá a la normalidad a lo largo del día. «Estará solucionado para esta noche», aseguran.

Por el momento, ya hay 50.000 clientes con luz en Santa Cruz de Tenerife, y se espera que a partir de las 19.00 horas se vaya restableciendo la normalidad en la isla. Además, pese a que todos los dedos apuntan a Endesa, este periódico ha podido confirmar por fuentes del sector que Red Eléctrica podría ser el origen del problema.

Apagón

Un apagón del suministro eléctrico afecta a toda la isla de Tenerife, sin que se conozca la causa. Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han indicado a Efe que la alerta del apagón la recibieron en torno a las 14.12 horas, hora peninsular.

Según fuentes del Gobierno, unos 400.000 abonados están sin electricidad. Semáforos, trenes, restaurantes y demás servicios se encuentran paralizados a la espera de que se restablezca el suministro. Estas fuentes añadieron que se han recibido numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha explicado a través de Twitter que «se trata de un problema en toda la isla».

Lo último en Economía

Últimas noticias