Telefónica recompra bonos híbridos, por valor de 750 millones, lanzados la pasada semana

Telefónica, ERE, satélites, Defensa
Sede de Telefónica.

Telefónica, a través de Telefónica Europe, efectuará la recompra de bonos híbridos en circulación por valor de 750 millones de euros, lo que supone cubrir la totalidad de la oferta que lanzó la semana pasada.

Según ha informado este martes el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica cancelará así 323,6 millones de euros de unos bonos a 5,5 años, por 1.000 millones, cuya primera opción de amortización anticipada es marzo de 2023, con un cupón de 2,625% y un margen fijo de 100 puntos básicos.

Además, liquidará 426,4 millones de otros a 5,7 años, con primera fecha de amortización en septiembre de 2023, por 1.250 millones de euros, un cupo de 3% y 120 puntos básicos de margen fijo.

La compañía de telecomunicaciones ha recibido ofertas por valor de 2.309 millones, una cifra tres veces superior al importe máximo de aceptación, fijado en 750 millones.

Por ello, no ha tenido que recurrir a la recompra de un tercer bono a 10 años, por 1.000 millones, con una primera opción de amortización anticipada de 31 de marzo de 2024, considerado de prioridad 2.

Telefónica lanzó la semana pasada una oferta de recompra a los tenedores de tres tipos de bonos en circulación por valor de 3.250 millones de euros con el fin de ofrecerles la oportunidad de sustituirlos por otros nuevos y al mismo tiempo, gestionar de forma proactiva su deuda.

Paralelamente, la operadora confirma su intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por valor de 750 millones, con fecha de rescate de 6,5 años y un coste definitivo de 2,875%.

De hecho, la aceptación por parte de Telefónica Europe de la recompra de bonos estaba sujeta al importe máximo de aceptación de estos bonos nuevos.

Telefónica realizará la liquidación de las ofertas el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se pagará el precio de compra y el interés devengado. Los bonos recomprados por Telefónica en virtud de las ofertas podrán ser amortizados

Lo último en Economía

Últimas noticias