Telefónica alcanza un acuerdo con Netflix para ofrecer todo su contenido a finales de año

Ver vídeo

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, han anunciado este jueves un acuerdo por el cual los clientes de la multinacional española tendrán acceso a todos los contenidos que ofrece la plataforma de streaming estadounidense.

El acuerdo, anunciado por el propio Álvarez-Pallete a través de su cuenta de Twitter mediante un vídeo, está previsto que comience a ser efectivo a finales de este mismo año.

Así, los servicios de Netflix, tanto las producciones propias como el resto, podrán ser ofrecidas por Telefónica a los clientes de la plataforma de vídeo y TV, tanto en Europa como Latinoamérica. «Es sólo el comienzo de una gran amistad», asegura sonriente el presidente de Telefónica.

En el vídeo difundido por Hastings y Álvarez-Pallete en sus perfiles, ambos sellan al mismo tiempo en sus despachos el contrato por el que Netflix integrará toda su programación en la plataforma de Telefónica para que los clientes puedan disfrutar de ellos.

Por su parte, Hastings anuncia que con este contrato millones de clientes de Telefónica disfrutarán «en los próximos años» de las series y películas favoritas de Netflix. Los detalles del acuerdo serán revelados «a medida que se vayan realizando los lanzamientos» en cada país, según explica la propia compañía de telecomunicaciones. En concreto, los primeros lanzamientos en Latinoamérica se anunciarán en las próximas semanas.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 290,1 millones de dólares (234 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, una cifra que representa una mejora del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, que batió todas las expectativas al ganar más de siete millones de usuarios entre enero y marzo, alcanzando así los 125 millones.

La facturación del responsable de títulos como ‘Stranger Things’, ‘House of Cards’, ‘Por 13 Razones’, ‘The Crown’ o ‘Narcos’ alcanzó en los tres primeros meses de 2018 un total de 3.700,8 millones de dólares (2.984 millones de euros), un 40,3% más que un año antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias