Técnicas Reunidas cae otro 2,5% en Bolsa tras el ‘profit warning’ del viernes
Técnicas Reunidas sufrió el pasado viernes un desplome del 17% tras haber llegado incluso a hundirse más de un 30%. En la sesión de este lunes ha vuelto a caer en Bolsa, en esta ocasión un 2,45%, con lo que en las últimas dos jornadas ha perdido 300 millones de euros de capitalización.
El viernes, Técnicas Reunidas lanzó un profit warning (rebaja en la previsión de beneficios) y presentó unos resultados trimestrales peor de lo esperado. Esto pilló a contrapié a los inversores y provocó que el precio de la acción se hundiera.
Tras ello, Bankinter ha decidido recortar un 35% el precio objetivo de Técnicas Reunidas, aunque se sitúa aún por encima de la cotización actual. Los títulos de la compañía cerraron la sesión de este lunes en los 22,73 euros, mientras que el potencial alcista que le otorga la entidad bancaria se sitúa en el 1,5%. Banco Sabadell, por su parte, también ha decidido recortar el precio objetivo, concretamente hasta los 20,19 euros.
«Si bien es cierto que la caída en apertura [el viernes] fue exagerada y vimos una corrección interesante, el valor parece no contar con la fuerza y ánimos necesarios para recuperar. Quizás podamos ver leve mejora pero sin llegar a los precios previos a la caída del viernes pasado», explica Álvaro García-Capelo, analista de XTB.
«Mencionar que es un valor por el que han apostado bastantes fondos value y cuyos ratios fundamentales se encuentran en niveles más atractivos. Esto no quiere decir que sea una señal de compra ya que lo que ha ocurrido es una modificación pesimista de las previsiones futuras de resultados de la compañía», concluye García-Capelo.
Gana un 45% menos que en 2016 hasta septiembre
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 55,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 45,1% inferior a la del mismo periodo de 2016, según informó el pasado viernes la firma de ingeniería, que que justificó este resultado por el impacto de la depreciación del dólar frente al euro.
Las ventas de la compañía crecieron un 12,9% entre enero y septiembre, hasta los 3.882,6 millones de euros, debido a que los proyectos de la cartera más relevantes se encuentran en fase de aprovisionamiento y construcción.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Técnicas Reunidas se situó en 104,7 millones, un 32% menos que en los nueve primeros meses de 2016, mientras que el resultado operativo (Ebit) bajó un 36,8%, hasta los 88 millones de euros.
A cierre de septiembre, la cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 8.517 millones de euros, cifra un 16% inferior a la del mismo periodo de 2016.
Lo último en Economía
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»
Últimas noticias
-
Mónica García pide ahora ayuda de urgencia a las comunidades para vacunar a los ilegales contra enfermedades como varicela, polio o tétanos
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Nueva agresión sexual en Ceuta: detenido uno de los invasores marroquíes por atacar a una compatriota de 22 años
-
La olvidada joya de la gastronomía española veraniega de los años 90 que desapareció de los restaurantes y ahora está resucitando
-
Julián Álvarez vuelve a entrenar con normalidad y Simeone tiene una baja para el Villarreal