Taquillazo de ‘La Llamada’: recaudación de medio millón de euros en solo tres días

la llamada película
Los protagonistas de La Llamada, la película (Foto. Getty)
María Villardón

«La Llamada», la película dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi está siendo todo un fenómeno en taquilla, el primer fin de semana de su estreno recaudó medio millón de euros, según la distribuidora DeAPlaneta. La cinta es una adaptación de la obra de teatro musical del mismo nombre que se estrenó en el Teatro Lara en mayo de 2013.

Las salas de cine están llenas, sus protagonistas están de moda y la recaudación va viento en popa. En el primer fin de semana de estreno, el 1 de octubre, «La Llamada» logró una recaudación en taquilla de 500.000 euros. Macarena García, Anna Castillo y los directores, ‘Los Javis’, no han parado de dar las gracias en las redes sociales por la gran acogida.

Los datos disponibles señalan que más de 70.000 espectadores han visto la cinta, que ha recaudado 470.000 euros en sus tres primeros días de exhibición y ha conseguido una media por pantalla de 2.269 euros al estrenarse en 220 salas de cine.

La película musical, producida por Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos, se presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y ha sido un éxito rotundo. Si han ido al cine a verla, una servidora ya ha vivido la experiencia ‘llamadil’, verán que en la sala hay un público de lo más diverso: desde señoras mayores que se tronchan de la risa hasta adolescentes que van a ver las aventuras de Susana y María en el campamento La Brújula de Segovia.

Las cifras lo avalan, no sólo se están llenando las salas de cine, también el Teatro Lara, ubicado en el madrileño barrio de Malasaña, ha tenido que colgar en varias ocasiones el cartel de ‘lleno total’.

El musical de La Llamada se estrenó el 2 de mayo del 2013 y lleva 4 años y 5 meses en cartel. Por el precioso teatro madrileño en el que actuó Pastora Imperio se han hecho más de 600 representaciones y han pasado por allí más de 300.000 asistentes.

Además, la canción oficial de «La Llamada», escrita e interpretada por el cantante de Alameda de Osuna, Leiva, ya tiene en Youtube casi un millón de reproducciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias