El Supremo admite a trámite el recurso de Vox contra el nombramiento de la presidenta de la CNMC
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite los recursos contenciosos-administrativos presentados por Vox para impugnar los nombramientos por conflictos de intereses de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, y de uno de sus nuevos consejeros en el organismo, el propuesto por Unidas Podemos, Carlos Aguilar.
A partir de este miércoles, comenzará a contar el plazo de nueve días para que puedan personarse en dicho recurso, como demandados, quienes tengan interés legítimo en defender la actuación recurrida, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los recursos de Vox, fechados el 29 de junio, están firmados por el presidente de esta formación, Santiago Abascal, junto a medio centenar de diputados del Grupo parlamentario, y en ellos se recurre el decreto aprobado por el Gobierno el pasado 16 de junio por el cual se renovó la cúpula de la CNMC.
¿Conflictos de interés?
Cuando los dos consejeros comparecieron en el Congreso para pasar el examen de idoneidad, Vox ya habló de posibles conflictos de interés para ocupar esos puestos en el regulador. De hecho, cuestionó la capacidad de la abogada Cani Fernández para resistir estos conflictos de interés por su pasado en el despacho Cuatrecasas, años en los que ejerció como defensora de empresas supervisadas, incluidas causas contra la propia CNMC.
Tanto Vox como el PP y Ciudadanos votaron en el Congreso en contra de los nombramientos de Fernández y Aguilar el pasado 11 de junio como miembros del organismo supervisor. Sin embargo, los candidatos del Gobierno obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital gracias a los apoyos del PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana y el PNV.
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo confirma: los propietarios con una o más viviendas sin uso habitual pueden ser penalizados con un recargo del 150% en el IBI
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Iberdrola reúne a grandes figuras del mundo jurídico, empresarial e institucional en la primera edición de su Legal Forum
-
Thiess (ACS) amplía su presencia en Mongolia con dos nuevos contratos
-
El presidente de la Agencia EFE recurre a los tribunales la resolución de Transparencia que obliga a publicar su bonus
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil