Supermercados

Supermercados abiertos el 15 de agosto: horarios de Mercadona, Lidl, El Corte Inglés…

septiembre precios
Los horarios que van a tener los supermercados este 15 de agosto
Blanca Espada

Hoy es 15 de agosto, un día en el que se conmemora la Asunción de la Virgen María y que tenemos marcado en nuestro calendario como festivo nacional. Sin embargo, puede que te quedaran compras por hacer el fin de semana o que desees saber si estarán abiertas las tiendas en el día de hoy. Por este motivo vamos a hacer un repaso a continuación, y descubrir qué supermercados están abiertos hoy 15 de agosto con los horarios de Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, entre otros.

Supermercados abiertos el 15 de agosto

Este lunes 15 de agosto es festivo nacional y como tal todas las comunidades hacen fiesta. De hecho estamos disfrutando de un puente de tres días si tenemos en cuenta que venimos del sábado y domingo, por lo que parece que todos los supermercados se verán «afectados» por dicha celebración a la hora de levantar sus persianas.

Pero para tener claro qué supermercados abren y cuáles no en el día de hoy hagamos un repaso de su horario para este Día de la Asunción.

Mercadona

El supermercado con mayor afluencia de clientes mantiene su horario habitual de modo que los domingos y festivos no abre, pero este lunes 15 de agosto es diferente. El supermercado tendrá más de 250 establecimientos abiertos. Eso sí, tan solo será en zonas turísticas. El resto de la semana sin embargo, sí que estará abierto en todo el territorio de España.

Lidl

Dependiendo de donde vivas es posible que te encuentres alguna tienda Lidl abierta en domingo, pero los días festivos como el de hoy suelen estar cerradas. Sin embargo es mejor que entres en la web de Lidl y accedas a su buscador de tiendas para hacer alguna consulta más detallada ya que puede que algunas de sus tiendas tengan precisamente el horario especial que tienen los domingos y estén abiertas sólo por la mañana  10:00 a 15:00 horas, mientras que otras mantendrán su horario habitual de todo el día.

Aldi

Como ocurre con Mercadona, Aldi no suele abrir ni domingos ni festivos de modo que sus tiendas permanecerán cerradas este lunes 15 de agosto.

El Corte Inglés

En el caso de El Corte Inglés ya sabéis que generalmente cierran los domingos y festivos, pero también que algunas de sus tiendas  sí que abren durante estos días, tal y como es el caso por ejemplo de algunos centros en Madrid, Valencia o Alicante. Por este motivo, si os queréis asegurar, os aconsejamos que entréis en su buscador de tiendas dentro de su web y consultéis el horario para la tienda a la que queráis ir. Por ejemplo, hemos hecho una búsqueda para el Corte Inglés en Madrid y su tienda en Serrano, abre hoy de 11:00 a 21:00 horas.

Carrefour

El caso de Carrefour es parecido al de El Corte Inglés. Muchos de sus centros estarán hoy cerrados por ser festivos, mientras que otros, especialmente las tiendas Carrefour Express, estarán abiertos como suele ser habitual domingos y festivos. El horario será de 10:00 a 22:00, aunque os aconsejamos buscar la tienda que os interese a través de su página web.

DIA

La cadena de supermercados DIA suele tener siempre cerrado los festivos, pero tal y como podemos ver en su propia página web, este lunes 15 de agosto mantendrá abiertas sus tiendas en algunas comunidades tal y como es el caso de Madrid o Cataluña en horario de 09:00 a 21:30 horas. Por este motivo os aconsejamos lo dicho para el resto de supermercados. Que entréis en su web y hagáis una consulta detallada.

Lo último en Economía

Últimas noticias