Sumar denunciará a las aerolíneas por subir los precios durante los incendios de Galicia
Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra las principales compañías aéreas que operan en España (Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia) ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por «encarecer» los vuelos entre Galicia y Madrid durante los incendios este verano.
El diputado del grupo plurinacional Manuel Lago lo ha anunciado durante el debate de una iniciativa en el Congreso sobre el transporte ferroviario en Galicia. Lago ha hecho un aparte en el debate para decir que este verano «quedó en evidencia la indefensión de la ciudadanía gallega frente a quien se lucra de las situaciones de emergencia».
El representante de Sumar ha explicado que entre el 14 y el 19 de agosto la línea ferroviaria que conecta Orense con la meseta permaneció cerrada por los incendios y las compañías aéreas subieron los precios hasta en un 600%.
«Las compañías aprovecharon una emergencia para encarecer los vuelos de Santiago o de Vigo a decir la cifra en un 600%. Esto es un saqueo, una estafa», ha espetado Manuel Lago desde la tribuna del Congreso.
En este escenario, el diputado ha anunciado que el grupo Sumar va a presentar una denuncia contra Ryanair, contra Vueling, contra EasyJet y contra Iberia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transportes para exigir investigación y sanciones sobre lo sucedido, así como una regulación urgente «para frenar estos abusos y proteger a la ciudadanía».
La guerra de Sumar contra las aerolíneas
Los partidos políticos de PSOE y Sumar han rechazado en el Congreso de los Diputados este martes, por 18 votos en contra y 17 a favor, la proposición no de ley (PNL) presentada por el Partido Popular que pedía al Gobierno frenar el incremento del 6,5% en las tasas aeroportuarias previsto por Aena a partir de 2026, con el objetivo de proteger la competitividad turística y aeroportuaria de España.
Esta iniciativa había sido propuesta por el grupo popular al advertir de que un aumento en las tarifas podría desincentivar el tráfico aéreo hacia los aeropuertos españoles, especialmente en el caso de las aerolíneas low-cost, como Ryanair.
En la defensa de la propuesta, se ha calificado la medida del Gobierno como un «nuevo capítulo de la serie incompetencia y obstáculos al turismo de España», denunciando lo que consideran la «voracidad recaudatoria del Gobierno de Sánchez».
Lo último en Economía
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
España mantiene abierto el suministro de gas a Marruecos y le envía 790 GWh en plena crisis de Ceuta
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%
-
Contratar a un trabajador cuesta ya 786 euros más al mes que en 2018 mientras su salario real apenas sube un 2%
-
La deuda pública cae en julio por debajo del 100% del PIB pero roza los 1,744 billones de euros
Últimas noticias
-
El Bournemouth sorprende en Anoeta en el estreno de la Real Sociedad en la Europa League
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La FA vuelve a la carga contra Infantino: pide a la FIFA desclasificar los informes sobre la venta del Mundial
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta