La startup Monkey Markets se gana el reconocimiento de la ONU por el uso innovador de sus datos
La ONU ha elegido a Monkey Markets como una de las 21 plataformas en el mundo que utiliza sus datos de una manera innovadora. La startup gallega, especializada en el suministro de información para democratizar la exportación a China, se convierte así en la primera empresa española en formar parte de esta selecta lista. Comparte reconocimiento con otras 20 organizaciones de prestigio como el Fondo Monetario Internacional, el Centro de Comercio Internacional, la Secretaría de Economía de México o el Centro Harvard de Desarrollo Internacional.
En un contexto en el que muchos exportadores españoles -mayoritariamente pequeñas empresas- no conocían el mercado chino ante la falta de un método estructurado de ventas y tras ganarse la confianza de los importadores chinos, Monkey Markets se consolidó como la primera plataforma que aglutinaba datos aduaneros, evolución de ventas, importaciones y demanda, precios, competidores, procedencia, países, importadores y exportadores, marcas, vías de comercialización…
Monkey Markets se nutre de fuentes tanto públicas como privadas, entre las que destaca la incorporación de todo el patrimonio de data de exportaciones e importaciones que proporciona la ONU. La plataforma pone esta información al servicio de sus usuarios de forma gratuita, visual e interactiva, con el fin de democratizar e impulsar la exportación al país chino. Monkey Markets combina estos datos con herramientas analíticas, así como con consejos de expertos y oportunidades de aproximación a instituciones que pueden ayudar y asesorar en el proceso de internacionalización.
“La ONU es el organismo mundial más relevante en materia de estadísticas de exportación e importación. Para Monkey Markets es un honor formar parte de este listado, y esta distinción nos anima a seguir contribuyendo a acercar el mercado chino, con todas sus oportunidades y posibilidades, a las empresas españolas e incluso, en el plazo de un año, a las de otros países”, asegura Iago Sanmartín, CEO y cofundador de Monkey Markets.
Asesoramiento
Además de contar con la mayor base de datos existente en aduanas y comercio chino, Monkey Markets ha incorporado nuevas funcionalidades desde su lanzamiento. Por un lado, la plataforma incorpora tenders de importadores. Este nuevo apartado funciona como un tablón de anuncios para que los importadores chinos puedan lanzar ofertas de productos y operaciones concretas, y los productores puedan contactar con ellos y optar a exportar con el importador interesado.
Por otro lado, Monkey Markets ha cerrado acuerdos con nuevos partners especializados en el mercado chino, que acompañan y asesoran a las empresas españolas interesadas en vender en China. Desde el proceso de contacto hasta el cierre de reuniones, e incluso en el transcurso de las negociaciones, conforme a la cultura, lengua e idiosincrasia local.
Otro de los nuevos servicios que ofrece Monkey Markets es el asesoramiento profesional a través de empresas especializadas en alimentación. Los exportadores pueden obtener apoyo en todo lo referente al cumplimiento de normativas y documentación legal; hasta el punto de recuperar su dinero si el producto no llegase a entrar en las aduanas chinas.
Lo último en Economía
-
Estos ciudadanos no podrán optar al subsidio para mayores de 52 años y el SEPE lo ha confirmado
-
Rebajas en Zara 2026: cuándo empiezan en tiendas y online
-
Giro radical en Mercadona: el cambio que llega a estos supermercados a partir de mañana
-
Colas kilométricas en Lidl por la cafetera italiana con capacidad para 10 tazas más barata del mercado: cuesta menos de 10 euros
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
Noche de fuego y reincidencia en Palma: detenido tras incendiar contenedores apenas 48 horas después de salir en libertad
-
Los agricultores valencianos dicen basta: la sobrepoblación de conejos dispara los costes de sus cultivos cítricos hasta 1.380€ por hectárea
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
‘La Casa del Dragón’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 3 de la serie de HBO Max?
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»