Standard & Poor’s rebaja la calificación crediticia de la Unión Europea por el Brexit
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) ha rebajado un escalón el ‘rating’ a largo plazo de la Unión Europea (UE) desde ‘AA+’, hasta ‘AA’ con perspectiva ‘estable’ como consecuencia del resultado favorable a la salida de Reino Unido del ‘club comunitario’, como ya hizo esta misma semana con el propio país británico.
La calificadora considera que las previsiones de ingresos y la planificación en el largo plazo de la UE se verán afectadas por la «gran incertidumbre» derivada del Brexit, por lo que han rebajado la calificación de su deuda a largo plazo.
S&P ha explicado que la decisión del pueblo británico disminuye la flexibilidad fiscal supranacional y debilita la cohesión política de la UE, y ha añadido que en su escenario base esperaban que la UE continuase contando con 28 Estados miembros.
«A la espera de que los 27 miembros reafirmen su compromiso para permanecer en la Unión, pensamos que la salida de Reino Unido requerirá inevitablemente unas nuevas y complicadas negociaciones sobre el próximo marco presupuestario de siete años», ha señalado la agencia, que espera que en los presupuestos comunitarios para el periodo 2021-2027 se reduzca el gasto.
Asimismo, S&P despojó el pasado lunes a Reino Unido de su ‘triple A’, la calificación crediticia máxima, hasta ‘AA’, dos escalones por debajo, también como consecuencia del Brexit.
En este caso, la agencia alegó que el resultado del referéndum sobre la permanencia en la UE era un «hecho trascendental» que provocaría un marco político «menos predecible, estable y efectivo» en Reino Unido.
Lo último en Economía
-
Ourghoulian elevará la participación en Indra por encima del 7% tras la salida de De los Mozos
-
BBVA destroza el Plan de Vivienda de Sánchez: el parque público crecerá sólo en 33.000 casas en 4 años
-
LinkedIn sitúa a KPMG como la mejor empresa para crecer en España por su impulso al desarrollo profesional
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
La Audiencia Nacional lo avala: los trabajadores tendrán derecho a un día extra de descanso si la libranza coincide con festivo
Últimas noticias
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por la Administración Trump
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que puso al fundador del PSOE de patitas en la calle?
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
El Gobierno pretende poner a un grupo de amiguetes a combatir la corrupción
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»