Standard & Poor’s rebaja la calificación crediticia de la Unión Europea por el Brexit
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) ha rebajado un escalón el ‘rating’ a largo plazo de la Unión Europea (UE) desde ‘AA+’, hasta ‘AA’ con perspectiva ‘estable’ como consecuencia del resultado favorable a la salida de Reino Unido del ‘club comunitario’, como ya hizo esta misma semana con el propio país británico.
La calificadora considera que las previsiones de ingresos y la planificación en el largo plazo de la UE se verán afectadas por la «gran incertidumbre» derivada del Brexit, por lo que han rebajado la calificación de su deuda a largo plazo.
S&P ha explicado que la decisión del pueblo británico disminuye la flexibilidad fiscal supranacional y debilita la cohesión política de la UE, y ha añadido que en su escenario base esperaban que la UE continuase contando con 28 Estados miembros.
«A la espera de que los 27 miembros reafirmen su compromiso para permanecer en la Unión, pensamos que la salida de Reino Unido requerirá inevitablemente unas nuevas y complicadas negociaciones sobre el próximo marco presupuestario de siete años», ha señalado la agencia, que espera que en los presupuestos comunitarios para el periodo 2021-2027 se reduzca el gasto.
Asimismo, S&P despojó el pasado lunes a Reino Unido de su ‘triple A’, la calificación crediticia máxima, hasta ‘AA’, dos escalones por debajo, también como consecuencia del Brexit.
En este caso, la agencia alegó que el resultado del referéndum sobre la permanencia en la UE era un «hecho trascendental» que provocaría un marco político «menos predecible, estable y efectivo» en Reino Unido.
Lo último en Economía
-
Ni a los 65 ni a los 67 años: el INSS confirma la nueva edad de jubilación en España
-
Escrivá afirma que los aranceles afectarán al PIB: Banco de España rebaja sus previsiones de crecimiento
-
Arrancan los aranceles a China: el iPhone se irá a 2.300 dólares y los coches costarán hasta 20.000 más
-
Ocasión de oro a una hora de Madrid: el pueblo con casas reformadas para comprar por 45.000 euros
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda ha confirmado el palo definitivo
Últimas noticias
-
Ni a los 65 ni a los 67 años: el INSS confirma la nueva edad de jubilación en España
-
La juez de la DANA deniega la personación a la Generalitat Valenciana: «No ha lugar en este momento»
-
Adiós a tu dinero: el SMS que parece de la DGT pero es una estafa y te va a dejar sin nada
-
Ni Ochoa ni La Campana: las mejores torrijas de Sevilla están en esta coqueta pastelería de Triana
-
Ni Ribadavia ni Cambados: el pueblo gallego en el que veranea todos los años David Cantero