Tendam

Springfield (Tendam) desembarca en Puerto Rico con una tienda de 270 metros cuadrados

Springfield (Tendam) desembarca en Puerto Rico con una tienda de 270 metros cuadrados
Springfield (Tendam) desembarca en Puerto Rico con una tienda de 270 metros cuadrados

Springfield, la marca de Tendam de estilo contemporáneo, ha desembarcado en San Juan de Puerto Rico con una tienda de 270 metros cuadrados en el centro comercial Plaza las Américas, situado en la capital de la isla. La apertura comunicada por la compañía española refuerza su presencia en el Caribe y Centroamérica, donde ya está presente con espacios comerciales en República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.

Tendam informa de que la nueva tienda de Springfield se dirige a un público urbano de entre 25 y 35 años y presentará las últimas colecciones para hombre y mujer. Para la compañía la entrada en Puerto Rico «supone la apuesta por un mercado con un gran potencial de crecimiento», que podría alcanzar el 4% este año. La multinacional española cuenta con 23 puntos de venta repartidos, 14 en Costa Rica, 6 en República Dominicana y 3 en Guatemala.

Contratos para el Black Friday

En medio de las alertas de una posible crisis de suministros, las empresas españolas se preparan para los dos eventos comerciales más masivos y populares del año, el Black Friday y la campaña de Navidad. En este contexto, el grupo textil Tendam – propietario de marcas como Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro – ya se prepara para estas fechas y reforzará su plantilla con alrededor de 800 empleados en su plantilla.

Hay que tener en cuenta que a lo largo de los últimos años la celebración del Black Friday ha ido disparando sus cifras, tanto de participación y ventas como de marcas involucradas que han lanzado ofertas especiales, por lo que las compañías buscan cada vez más contar con todos los medios humanos y de stock para hacer frente a la avalancha de compras. A esto hay que sumar, que tras la campaña de ventas de Navidad llega el periodo de rebajas, por lo que se espera que el nivel de actividad aumente notablemente durante los próximos meses.

Ante esta situación y con el fin de garantizarse un correcto funcionamiento de toda su cadena de ventas y atención al cliente, la matriz de marcas como Hoss Intropia y Women’secret, ha optado por reforzar su plantilla de trabajadores en España. Este refuerzo es especialmente importante y más teniendo en cuenta que en algunas de las últimas ediciones del Black Friday se produjeron colapsos y retrasos en las entregas dentro del sector textil español, como consecuencia del colapso del sistema logístico.

Lo último en Economía

Últimas noticias