S&P mejora la perspectiva de Repsol, que pasa de estable a positiva
La agencia de calificación de riesgo Standard&Poor’s (S&P) ha mantenido en BBB- (aprobado bajo) la nota asignada a la deuda de Repsol, pero ha vuelto a mejorar su perspectiva, que pasa de estable a positiva, por la ligera subida de los precios y los márgenes de refino y la reducción de costes.
El pasado mes de marzo, S&P ya revisó al alza la perspectiva de Repsol, que pasó de negativa a estable. Según la agencia, la perspectiva positiva refleja la posibilidad de elevar la calificación de Repsol en los próximos seis o doce meses si la petrolera española continúa en la senda de fortalecimiento de su balance.
S&P espera una mayor generación de caja de Repsol gracias a la ligera mejora del precio del petróleo y de los márgenes de refino, y a una reducción adicional de costes.
La agencia de calificación espera que el beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado se sitúe este año entre 6.000 y 6.500 millones de euros, frente a los 6.000 millones previstos anteriormente.
Según S&P, los esfuerzos de Repsol por controlar las inversiones y optimizar sus costes se traducirá en una mejora gradual de los ratios financieros clave en los próximos años a pesar de los bajos precios del crudo y del gas.
Lo último en Economía
-
«Dejé de estudiar en 3º de ESO para trabajar de fontanero: con 18 años ya ganaba 1.200€ al mes»
-
La lección de Meloni a Europa: Italia vive su mejor momento crediticio desde 2018 mientras Francia se hunde
-
Miles de asturianos se manifiestan por el fin del peaje del Huerna ante su prorrogación hasta 2050
-
Ir con mascota en el Imserso puede salir más caro que el viaje: «Los hoteles eligen la tarifa que cobran»
-
Un agricultor español pone el grito en el cielo en directo: «Me planteo no sembrar. ¿Para qué trabajo si pierdo dinero?»
Últimas noticias
-
Alonso estalla en Austin: «Sabíamos que saliendo sextos no íbamos a tener suerte, me lo tomo a risa»
-
Carlos Alcaraz – Jannik Sinner en directo hoy: sigue el partido del Six Kings Slam en vivo
-
El Stig se mantiene líder a falta de la jornada final del Europeo de Cape 31
-
A qué hora es la clasificación de F1 GP de Estados Unidos y dónde ver gratis por TV en directo la carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas
-
El Fibwi Palma vuelve a jugar en casa