S&P mejora la perspectiva de Repsol, que pasa de estable a positiva
La agencia de calificación de riesgo Standard&Poor’s (S&P) ha mantenido en BBB- (aprobado bajo) la nota asignada a la deuda de Repsol, pero ha vuelto a mejorar su perspectiva, que pasa de estable a positiva, por la ligera subida de los precios y los márgenes de refino y la reducción de costes.
El pasado mes de marzo, S&P ya revisó al alza la perspectiva de Repsol, que pasó de negativa a estable. Según la agencia, la perspectiva positiva refleja la posibilidad de elevar la calificación de Repsol en los próximos seis o doce meses si la petrolera española continúa en la senda de fortalecimiento de su balance.
S&P espera una mayor generación de caja de Repsol gracias a la ligera mejora del precio del petróleo y de los márgenes de refino, y a una reducción adicional de costes.
La agencia de calificación espera que el beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado se sitúe este año entre 6.000 y 6.500 millones de euros, frente a los 6.000 millones previstos anteriormente.
Según S&P, los esfuerzos de Repsol por controlar las inversiones y optimizar sus costes se traducirá en una mejora gradual de los ratios financieros clave en los próximos años a pesar de los bajos precios del crudo y del gas.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
Uruguay – España en directo online | Resultado, cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo y últimas noticias
-
Senegal le da la mano al Mundial goleando a Irak
-
Scaloni confirma a un periodista que Messi será suplente contra Jordania: «La contesto porque es usted»
-
Isa Pantoja se queda en ‘shock’ al ver Cantora en directo: “Parece una película de miedo”
-
Paz Padilla hace una confesión sobre Cristina Piaget, colaboradora de ‘El Show de Paz’: «La veo falta de amor»