«Soy maestro y me siento como si fuera un sitio donde guardan a los niños mientras los padres trabajan»
Las frases que indican que tu hijo tiene alta inteligencia emocional
Los disfraces de niño más fáciles para hacer en casa
La película perfecta para que tu hijo aprenda valores
Hay profesores interinos que han denunciado sus condiciones laborales en redes sociales, pero hasta los que tienen plaza fija tienen motivos para quejarse. Este es el caso de un maestro de primaria cuyas palabras se han hecho virales en TikTok.
@Soyrubenmoreno ha subido un vídeo para denunciar públicamente cómo es su día a día en el aula. Se ha centrado en el deterioro de la educación, la falta de respeto y el agotamiento mental que sufre.
Y es que su principal queja se ha centrado en que los colegios parece que ya no tienen el foco en educar a los niños, sino en tenerlos guardados mientras sus padres trabajan. Además, muchos progenitores no se lo ponen fácil.
Un profesor admite que los padres se han convertido en un problema en los colegios
El maestro ha confesado que está al borde del colapso. «Estoy harto, muy cansado psicológicamente. No puedo más. Y de verdad sabéis que me gusta reírme y me lo paso muy bien, pero no puedo más», ha admitido.
Y es que hay progenitores que sobreprotegen a sus retoños: «Hay padres que son muy majos, niños que son muy majos, pero otros tienen unas faltas de respeto impresionantes».
De hecho, se ha atrevido a explicar algún caso de forma anónima: «Es totalmente incomprensible cómo se comportan en el colegio. Les mandas un correo a los padres para que mejoren los hijos y todo el rato te están diciendo mierdas justificativas de lo que hacen sus hijos en clase. Es agotador».
Además, ha asegurado que la función del colegio ya no es educar: «Yo llego ahí, hago mi trabajo, que es de todo menos enseñar porque tengo que estar controlando continuamente que el otro no mate a otro, que el otro no se pegue, etc».
«Esto ya no es un colegio, me siento en un sitio que guardo a sus hijos mientras ellos trabajan. Y todo el mundo es profesor y todo el mundo opina», ha dicho con contundencia.
Por qué los profesores se plantean renunciar a su empleo fijo
El docente ha relatado el sacrificio que ha hecho para llegar hasta su plaza: «Me he sacado mi carrera, mis oposiciones, mi máster, he hecho un montón de cosas. Casi me mato sacándome la plaza de maestro, pero no me compensa psicológicamente. Acabo destrozado todos los días, llego a mi casa reventado. Estoy hartísimo».
Ha añadido que trabaja solo: «Luego dentro de la clase no tenemos gente que nos ayude. Estoy solo ante el peligro. Los niños tienen niveles curriculares diferentes dentro del aula. Uno que está en cuarto, otro con nivel de segundo, otro con nivel de primero, otro de infantil…».
Siempre nos centramos en el sueldo de algunas oposiciones, pero este profesor sirve como ejemplo de por qué algunos renuncian. «Entiendo que baje el número de docentes en España en general. Es una profesión insoportable y destructiva mentalmente», ha denunciado.
A pesar de su frustración, parece que la vocación sigue intacta: «Mi trabajo me encanta». Aun así ha tirado de ironía al añadir que así no va a llegar a la edad de jubilación.
Lo último en Economía
-
La DGT paralizó 10 horas todos los camiones y suministros al norte del país aunque no «caía un copo de nieve»
-
TikTok acuerda crear una empresa conjunta bajo control de EEUU para evitar su prohibición en el país
-
La moneda de 25 pesetas de 1990 de Barcelona 92 que podría valer hasta un millón de euros: la puedes tener en casa
-
Lo que hacen en Noruega con las pensiones deberíamos copiarlo ya en España: sería la salvación
-
Buenas noticias para quienes nacieron entre 1960 y 1970: podrán jubilarse con el 100% de la pensión
Últimas noticias
-
Azcón anuncia más rebajas fiscales para los jóvenes y más de mil viviendas nuevas cada año en Aragón
-
Vox Torrelodones se querella contra el PP por «acusarles» de apropiarse de las ayudas de la DANA
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La DGT paralizó 10 horas todos los camiones y suministros al norte del país aunque no «caía un copo de nieve»
-
Condenadas tres trabajadoras de un prostíbulo de Sevilla por estafar miles de euros a clientes drogados