Siemens reduce un 10% el beneficio en su primer trimestre fiscal pero mejora previsiones anuales
El negocio industrial logra un resultado récord para el primer trimestre fiscal de la multinacional
Siemens Energy pasa a controlar el 92,72% de Siemens Gamesa tras lograr la OPA una aceptación del 77,9%
Siemens se anotó un beneficio neto atribuido de 1.477 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de octubre y diciembre de 2022, lo que supone un retroceso del 10,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado el grupo tecnológico e industrial alemán, que ha revisado al alza sus previsiones anuales.
De su lado, el resultado trimestral del negocio industrial de Siemens alcanzó un beneficio récord para el primer trimestre de 2.687 millones de euros, un 9% por encima del contabilizado un año antes. La facturación de la multinacional en el trimestre alcanzó los 18.070 millones de euros, un 9,5% más. Por segmentos de negocio, la división de industrias digitales creció un 18%, hasta 5.114 millones, mientras que la filial Healthineers mantuvo estables sus ingresos en 5.079 millones de euros.
La cifra de negocio de la rama de movilidad experimentó un crecimiento del 2%, hasta 2.446 millones, mientras que el área de infraestructuras conectadas se situó en 4.585 millones, un 20% más. «Nuestra extraordinaria cartera de pedidos en términos de calidad y cantidad, junto con la fuerte capacidad de ejecución de todo el equipo de Siemens, nos dan confianza para elevar nuestras perspectivas para año fiscal 2023», dijo Roland Busch, presidente y consejero delegado de Siemens.
Previsiones
De cara al conjunto del ejercicio, Siemens ha elevado sus perspectivas y ahora espera un crecimiento de los ingresos comparables, netos de efectos de conversión de divisas y cartera, del orden del 7% al 10%, cuando anteriormente anticipaba un aumento de entre el 6% y el 9%. En el caso del negocio de industrias digitales, la compañía espera ahora un crecimiento de los ingresos comparables del 12% al 15% (anteriormente se esperaba del 10% al 13%) con un margen de beneficios de entre el 20% y el 22% (frente al 19% y 22% anterior).
En infraestructuras inteligentes, Siemens anticipa para el ejercicio 2023 un crecimiento comparable de los ingresos del 9% al 12% (antes del 8% al 11%) y un margen de beneficios de entre el 13,5% y el 14,5% (antes del 13% al 14%). A su vez, el negocio de movilidad sigue esperando para el ejercicio 2023 un crecimiento de los ingresos comparables de entre el 6% y el 9% y un margen de beneficios de entre el 8% y el 10%.
En cuanto al beneficio por acción, la multinacional también ha revisado al alza sus expectativas anuales y ahora espera un aumento antes de la contabilidad de asignación del precio de compra a un rango de entre 8,90 y 9,40 euros, cuando previamente estimaba entre 8,70 y 9,20 euros.
Lo último en Economía
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
Trump pide la dimisión del CEO chino de Intel mientras Sánchez favorece a la espía Huawei
-
Repsol cumple 3 meses sin traer petróleo de Venezuela pese a que Moncloa dijo que mediaría con Trump
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Esas mascotas tan humanas
-
50 mártires en el corazón de Castilla