Hipotecas

Si estás hipotecado, el Euríbor te va a dar una buena noticia: te tomarás un respiro

Si estás hipotecado, el Euríbor te va a dar una buena noticia: te tomarás un respiro
Si estás hipotecado, el Euríbor te va a dar una buena noticia: te tomarás un respiro

El Euribor trae de cabeza a millones de personas, especialmente a quienes tienen una hipoteca variable, ya que marca su destino prácticamente mes a mes, y en los últimos tiempos no han sido datos muy positivos como para poder llevarse una alegría en sentido. Te contamos las buenas noticias con el Euribor que permitirán a los hipotecados tomarse un respiro y llevarse una alegría que sin duda están esperando desde hace mucho tiempo… ¡toma nota!.

Estas son las buenas noticias con el Euribor para los hipotecados

Viendo la evolución del Euribor y los pocos días que quedan para que el mes de agosto llegue a su fin, los expertos aseguran que por fin la tasa de referencia para los préstamos hipotecarios va a descender en su media mensual, una grandísima noticia que llega 20 meses después de que comenzara a subir. Desde el mes de diciembre de 2021 el Euribor ha ido experimentando una tendencia al alza de forma incesante que parece que ahora por fin se va a detener, y es que en ese momento estaba en el -0,502%, y no ha parado de subir hasta el 4,15% en el que se encuentra ahora.

Tras la bajada mensual que se sabe que por fin va a tener el Euribor surge la gran pregunta de si realmente será un punto de inflexión que confirme que este indicador ha tocado techo para no subir más o si es tan sólo algo anecdótico y tras descansar «un momentito» seguirá con su escalada en los próximos meses para llegar más y más arriba, lo que significaría una situación de total asfixia para quienes tienen hipotecas variables.

Aunque los expertos hacen sus hipótesis sobre si va a subir o bajar el Euribor en los próximos meses, lo cierto es que la respuesta la tiene únicamente el tiempo, ver que pasen los meses para ser testigos de lo que sucede. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha alertado de que «la lucha contra la inflación aún no está ganada» y que los tipos podrían volver a subir próximamente, lo que repercutiría de forma directa en el Euribor.

Parece claro que, tras esa afirmación, los tipos al menos no van a bajar, lo cual estaría muy bien para garantizar que va a seguir bajando el Euribor, subrayando Lagarde que el BCE va a fijar los tipos en niveles suficientemente restrictivos para lograr que la inflación retorne al objetivo a medio del 2%, y además se hará durante el tiempo que sea necesario. Así pues, la mejor noticia ahora mismo para los hipotecados es que el Euribor haya frenado su escalada para que la hipoteca no se encarezca más.

Lo último en Economía

Últimas noticias