La SEPI rescata a Airtificial con una inyección de 34 millones de euros
La SEPI afirma que la ayuda a Plus Ultra contó con todos los informes preceptivos
El comité de Alcoa protestará ante el Congreso si la SEPI no interviene para salvar la planta de San Cibrao
La SEPI se niega a pagar el millonario finiquito al ex consejero delegado de Duro Felguera
El consejo gestor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este martes una ayuda pública temporal de 34 millones de euros para el Grupo Airtificial. El grupo, especializado en soluciones aplicadas de inteligencia artificial, recibirá un préstamo participativo de 17,34 millones de euros y un préstamo ordinario de 16,66 millones de euros.
El holding público ha tenido en cuenta el impacto del coronavirus en la empresa, su plan de viabilidad, así como las perspectivas de evolución y garantías aportadas por el grupo, según un comunicado. Se trata de la octava operación puesta en marcha por el Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas gestionado por SEPI, dotado de 10.000 millones, tras las de Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel y Hotusa.
La ayuda deberá ser aprobada ahora por el Consejo de Ministros. Las acciones de Airtificial han reaccionado rápidamente a la propuesta de la SEPI y a las 12.40 horas se disparaban un 10,5% hasta los 0,12 euros.
La compañía ha publicado también un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señala que la ayuda llegará precedida de una ampliación de capital de, al menos, 14 millones de euros. Los accionistas aseguradores han confirmado la modificación de su compromiso en esos términos y una vez el Gobierno autorice la operación, la empresa someterá al consejo de administración la ampliación de hasta 21,2 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas por lo que llegó ayer a Lidl: la marca más vendida de Europa
-
BBVA pierde 57.000 accionistas el año de la OPA fallida sobre Sabadell mientras Santander gana 35.000
-
Bruselas planea aplicar el acuerdo con Mercosur en marzo pero Francia, Polonia y Hungría podrán detenerlo
-
Iryo fija servicios mínimos del 74% en los trenes de alta velocidad ante la continuidad de la huelga
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones
Últimas noticias
-
Activados los avisos por nieve en Madrid: la AEMET confirma que no hay tregua
-
Los arqueólogos no saben dónde esconderse: la cabeza de una momia estuvo 100 años mal identificada en un museo suizo
-
Poca gente lo sabe pero España tiene 6 islas prohibidas y nadie puede llegar a ellas
-
La AEMET pide que nos preparemos porque lo que llega después de la borrasca Leonardo no tiene buena pinta
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 6 de febrero?