La SEPI aprueba el plan de Duro Felguera previo al desembolso de 80 millones
Duro Felguera fabricará doce recipientes para extraer gas natural en Catar
La SEPI se niega a pagar el millonario finiquito al ex consejero delegado de Duro Felguera
El auditor de Duro Felguera advierte del riesgo para la empresa del retraso de la ayuda de la SEPI
El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha aprobado la actualización del plan de viabilidad de Duro Felguera, paso previo para el desembolso de los 80 millones que restan del rescate público temporal de 120 millones. Tras conocerse la noticia, la compañía se dispara en Bolsa cerca de un 9%.
A las 14.30 horas, las acciones de la empresa de ingeniería y bienes de equipo son los segundos que más suben del mercado continuo, un 8,84% después de que el Consejo Gestor del fondo ha validado el memorándum económico que soporta el plan de viabilidad, que ha sido «mejorado y actualizado» por Duro Felguera.
Dicho plan de viabilidad va acompañado del acuerdo con las entidades financieras para la refinanciación de la deuda, así como para la puesta a disposición de la compañía de una línea de avales para contratación de hasta 80 millones de euros.
Esta aprobación será elevada al Consejo de Ministros para su autorización, «permitiendo posteriormente el desembolso», a través de un préstamo participativo, de los 80 millones restantes del apoyo público temporal de 120 millones aprobado en marzo de 2021 por el Gobierno.
Duro Felguera recibió en mayo los primeros 40 millones de euros, repartidos en un préstamo participativo de 20 millones y en otro ordinario de 20. De forma paralela, la compañía mantiene el compromiso de incorporar un socio industrial en un proceso que sigue «activo» y en el que la empresa continúa recibiendo «muestras de interés y análisis de potenciales inversores».
Duro Felguera ha asegurado que, con la obtención de este apoyo financiero temporal por parte de la SEPI, la refinanciación de la deuda financiera y la disposición de la línea de avales, «afronta su futuro con optimismo para proyectarse en el mercado a través de sus diferentes líneas de negocio, que presentan grandes oportunidades y potencial crecimiento».
Al apoyo prestado desde el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas hay que sumar los 6 millones de euros que el Gobierno del Principado se ha comprometido a conceder antes de que finalice el año, mediante participación en el capital social, préstamo participativo o cualquier otra fórmula acorde con el proceso de apoyo a esta empresa considerada estratégica.
El grupo asturiano, que el año pasado perdió 171,6 millones de euros, logró reducir sus números rojos en el primer semestre del presente ejercicio a 11,1 millones. Asimismo, redujo su plantilla a lo largo de 2020 de 1.546 a 1.173 empleados.
Lo último en Economía
-
El Ibex pierde sus máximos históricos y vuelve a los 19.600 puntos: «fue bonito mientras duró»
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Adif adjudica a Indra 32 millones de euros para mantener los equipos de tráfico de la alta velocidad
-
El Gobierno convierte el Consejo Fiscal en otro choque con las autonomías: el PP denuncia un «paripé para tapar su debilidad»
Últimas noticias
-
Cómo va Portugal – España en directo hoy: resultado, posiciones y estadísticas el partido de octavos de final hoy en vivo online en tiempo real
-
El rival de España en cuartos de final del Mundial será el ganador del Estados Unidos-Bélgica
-
Merino vale unos cuartos
-
‘De lunes a viernes’ logra lo que ‘La familia de la tele’ no consiguió: ritmo y una exclusiva sobre Cantora
-
Héroe de España: así fue el épico gol de Merino en el 91 ante Portugal