Seguro de decesos: así puede ayudarte a ti y a tus seres queridos

Seguro de decesos: así puede ayudarte a ti y a tus seres queridos
@Istock

El seguro de decesos de MAPFRE, además de proteger a las familias de los gastos funerarios (según la OCU, en España oscilan entre los 3.500 y los 6.000 euros) y los costes no previstos (traslados nacionales e internacionales), gestiona el papeleo de herencias y pensiones, te ayuda psicológicamente in situ, y te permite ahorrar en tu economía familiar diaria.

Es verdad, no nos gusta pensar que todos tenemos una fecha de caducidad, pero la realidad es que la tenemos. Sin embargo, y a pesar de que no sea de nuestro agrado, es necesario ser precavido y tener todo organizado para evitar que nuestros seres queridos deban enfrentarse a quebraderos de cabeza innecesarios en gestiones y papeleos que siempre son tediosos, y mucho más en momentos complicados como el adiós a un familiar querido.

Por todo ello, es necesario que busquemos y contratemos un seguro completo de decesos. En MAPFRE, la gama de seguros de decesos está pensada para todos los perfiles y edades. La innovación, pilar fundamental de la compañía, está presente en la renovación de su gama de seguros de decesos, por ejemplo, en SIEMPRE haciendo que la edad sea una ventaja económica para los jóvenes que lo contraten y no sea un hándicap para los asegurados mayores de 65 años.

Tarifas ad hoc para cada cliente

La compañía ofrece a los jóvenes una tarifa que podrán abonar compaginando con el resto de gastos de su economía familiar, con la tranquilidad de que cuando tengan 65 años o más, y pensiones más exiguas, solo subirá por inflación.

Por otro lado, para aquellos clientes senior (55 años o más) que quieren dejar abonado su seguro de una sola vez o en pocos años, MAPFRE ofrece dos soluciones: El seguro de Decesos de Pago único, que tiene un único recibo, no requiere de cuestionario de salud, y siempre tiene garantía de prestación a largo plazo; y Decesos Elección Senior, un nuevo seguro lanzado en 2023 pensado para aquellos que desean abonarlo de una sola vez, pero  que no tienen capacidad económica inmediata, o están “cansados” de su formato tradicional de prima periódica. Se trata de un seguro de prima única, para edades entre 55 y 80 años, ambos inclusive, que permite fraccionar el pago hasta en 5 años sin descapitalizarse.

El asegurado puede personalizar su póliza pudiendo decidir el periodo de pago, a elegir entre 1, 3 o 5 años (máximo); el fraccionamiento del recibo (pago mensual, trimestral, semestral o anual); la modalidad de servicio, seleccionando inhumación (con o sin nicho) o incineración (con o sin columbario); y el tipo de servicio, que podrá ser premium o estándar. Además, la contratación es muy sencilla, y como requisito el cliente sólo tendrá que responder a un breve cuestionario de salud.

Servicios y beneficios de valor

El seguro de decesos de MAPFRE presenta a los clientes una serie de ventajas significativas, entre las cuales destaca la flexibilidad para seleccionar únicamente aquellos servicios que se necesiten. Esta opción permite evitar gastos innecesarios en prestaciones que no vayan a ser utilizadas, con la garantía adicional de la devolución del sobrante a la familia.

Adicionalmente, con el objetivo de prever posibles imprevistos, el seguro ofrece una cobertura mundial, asegurando el traslado y acompañamiento de familiares sin importar el lugar donde ocurra el fallecimiento. Esta característica proporciona una tranquilidad adicional en momentos difíciles.

Otro aspecto destacado es la garantía de prestación de los componentes del servicio especificado en las condiciones particulares del seguro. Esta garantía facilita la personalización durante la prestación del servicio, adaptándose a los usos y costumbres familiares.

Además de lo anterior, el seguro incluye servicios adicionales como asistencia en viaje y servicios de gestión documental posterior al fallecimiento. Esto abarca la tramitación online de pensiones públicas, certificados, ayuda en la gestión de aceptación de herencias, y gestión totalmente gratuita de un nuevo testamento notarial, entre otros.

Un beneficio exclusivo de MAPFRE es la figura del Asesor Personal de Decesos (ADP). Con una simple llamada telefónica, este asesor se encargará de velar por los intereses de la familia, brindando ayuda en todo momento y gestionando todos los servicios relacionados con el sepelio. Esta atención personalizada agrega un valor único a la experiencia del cliente con el seguro de decesos de MAPFRE. 

¿Cómo puedo ahorrar con mi seguro de decesos de MAPFRE en mi día a día?

Asimismo, MAPFRE presenta su seguro de decesos como un producto para disfrutar desde su contratación, poniendo a disposición de los asegurados una amplia gama de prestaciones gratuitas de uso en vida que facilitan el día a día de los clientes y les ayudan en el ahorro diario, cubriendo el estudio biomecánico de la pisada, las consultas del veterinario, el cuidado y acompañamiento de mascotas… Además, MAPFRE ha puesto a disposición de sus asegurados un chat médico disponible las 24 horas del día, 365 días al año, que permite consultar cualquier duda médica y, en caso de necesitar video-consultas inmediatas o de urgencia, la compañía pone a tu disposición médicos especialistas.

Asimismo, conscientes de los difíciles momentos que supone la pérdida de un ser querido, MAPFRE se posiciona como la única compañía del mercado en ofrecer, dentro de su póliza de decesos SIEMPRE, atención psicológica online ilimitada y gratuita a través de Savia PREMIUM, la plataforma de telemedicina de MAPFRE, para patologías como gestión del estrés, ansiedad, problemas de pareja, duelo, trastornos de alimentación, TDAH, conflictos con hijos adolescentes, etc.

De este modo, el seguro de decesos SIEMPRE es un complemento en la vida de las personas y, cuando éstas falten, un sostén para sus familias, dejándolas protegidas, puesto que los servicios funerarios deben abonarse antes de recibir la herencia o cobrar cualquier tipo de seguro de vida.

Otra novedad es la protección contra accidentes, dejando un capital para las familias que, ante este imprevisto, necesiten un apoyo económico extra.

Más servicios de uso en vida en Decesos Elección Senior

Y para facilitar el día a día de los más mayores, Decesos Elección Senior refuerza su cobertura ampliando los servicios de uso en vida, gratuitos o con importantes descuentos, creados especialmente para atender las necesidades cambiantes de un colectivo tan diverso.

En este sentido, atendiendo a las inquietudes que más preocupan a cada uno de los grupos de edad que conforman este colectivo, esta modalidad de seguro pone a disposición de los clientes servicios de asistencia informática, descuentos en ocio y viajes, cuidado de mascotas en caso de hospitalización, o la posibilidad de contar con un asesor fiscal, entre otros. Prestaciones de especial interés para los los recién jubilados (entre 66 y 75 años) que siguen activos.

Para nuestros mayores de más de 75 años, que requieran servicios de prevención o previsión, Decesos Elección Senior se centra en atender sus necesidades con servicios de orientación médica 24 horas y atención psicológica. También ofrece un servicio de farmacia a domicilio, de gran utilidad especialmente en las zonas rurales menos pobladas. Además, pone a su disposición asesoramiento financiero y patrimonial, a través de servicios de banca social.

Por otro lado, aquellos que opten por este producto contarán también con facilidades para la contratación de personal para tareas domésticas, limpieza, preparación de comidas y transporte a centros de día.

Además, este seguro aborda una de las principales preocupaciones de la generación senior: la soledad no deseada, padecida por alrededor de un 40% de las personas de 85 años en adelante. Para combatirla, los asegurados pueden hacer uso del “teléfono dorado”, un servicio gratuito que proporciona apoyo emocional, acceso a voluntarios sociales de Mensajeros de la Paz para acompañamiento presencial, según las necesidades y horarios, y acceso al programa “Yo Elijo Vivir en Casa”, que incluye una amplia gama de servicios, como atención a domicilio, servicios de centros de día y teleasistencia 24/365, entre otros recursos de apoyo.

Lo último en Economía

Últimas noticias