Economía
Salud

La Seguridad Social explica cuál es la principal causa de la incapacidad permanente

La Seguridad Social tiene la potestad para declarar la incapacidad permanente en cualquier persona, lo que significa que esa persona no está en condiciones médicas de trabajar y que así será de forma definitiva, de ahí que se llame permanente y no temporal. Te contamos cuál es la causa principal de incapacidad permanente, según los datos aportados por la Seguridad Social.

La incapacidad permanente por artrosis, la primera de la lista

De las diferentes incapacidades permanentes que concede la Seguridad Social, por artrosis es la que tiene mayor presencia, una enfermedad que puede darse en cualquiera de las articulaciones o áreas que se vean afectadas, como son muñecas, codos, manos, cadera, rodillas, pies, hombros, columna vertebral y tobillos. Dependiendo de la dolencia concreta, la Seguridad Social estudiará el tipo de invalidez que puede conceder.

Es muy posible ser beneficiario de una pensión de invalidez por artrosis, y para ello se evaluará la movilidad actual, teniendo que acreditar que se han administrado los tratamientos y fármacos adecuados y necesarios pero no ha habido mejora. Estos son los grados de incapacidad permanente por artrosis que se pueden conceder:

En función de los diferentes porcentajes de discapacidad se establecerá si la incapacidad permanente por artrosis es parcial, total, absoluta o gran invalidez.