Segundo día de subidas para el Ibex esperando noticias del BCE

Segundo día de subidas para el Ibex esperando noticias del BCE
maria-play-4
María Villardón

La Bolsa española ha cerrado la jornada con subidas del 0,96% y ha conquistado el nivel de los 8.900 puntos, unos datos impulsados por la publicación de varios datos macroeconómicos en China y la vuelta de los repuntes en el precio del petróleo.

El sector financiero es el que ha tirado del carro en esta jornada de miércoles. Por valores, el Santander ha sido el valor más alegre, ha cerrado con ganancias del 2,22% con los títulos a algo más de 4 euros/acción. BBVA ha subido casi 2 puntos, Sabadell en verde un 1,82% y Bankinter, que presentará mañana resultados, con repuntes de un 1,5%.

Los fondos de inversión han comenzado a entrar en Santander, lo que ha disparado el valor en Bolsa. Han comenzado nuevamente a mostrar interés en las empresas españolas confiando en los rumores que apuntan que a final de mes habrá nuevo Gobierno en España, un ejecutivo en el que, previsiblemente, no va a entrar el partido de Pablo Iglesias.

La otra cara del día ha sido para los ocho valores que han cerrado en negativo, pero el descalabro ha sido para Bankia. La nacionalizada ha tenido retrocesos del 2,23% y la acción ha perdido la cota del euro, concretamente se han vendido a 74 céntimos de euro.

Hoy el barril de Brent, de referencia en Europa, ha superado ampliamente los 52 dólares. Una nueva subida que le ha venido de perlas a valores energéticos como Repsol que se ha apuntado repuntes de un 1,46%. Como calculaba OKDIARIO, los accionistas de la petrolera de Antonio Brufau han ganado en solo mes y medio casi 200 millones de euros por el acuerdo de la OPEP, un pacto que podría contar con un mayor consenso entre los países exportadores de congelar la producción del crudo. 

Habrá una referencia más para los mercados, aunque las plazas del viejo continente sabrán de ella con las puertas cerradas. Se trata del «Libro Beige» de la Reserva Federal que podría incluir noticias de una futura subida de tipos en Estados Unidos. La referencia interesante para Europa llegará mañana con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y las noticias de Mario Draghi.

Lo último en Economía

Últimas noticias