Santander nombra a Sergio Lew nuevo responsable del banco en Argentina
Banco Santander ha nombrado a Sergio Lew nuevo responsable del banco en Argentina. Lew sustituye en el cargo a Enrique Cristofani, que llevaba 20 años al frente de la entidad cántabra en este país. Según ha anunciado el banco, Cristofani continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander en Argentina.
Bajo los 20 años de liderazgo de Cristofani, Santander ha duplicado el número de empleados en Argentina, hasta 9.000, y multiplicado por seis los clientes, hasta los 3,7 millones, lo que sitúa al Santander como «el primer banco privado del país», según ha destacado la presidenta del grupo, Ana Botín.
Botín ha agradecido a Cristofani su trabajo y dedicación durante estos años y le ha calificado como «el mejor banquero de Argentina». «Su liderazgo y profesionalidad sólo son comparables con su calidad humana», ha señalado.
De su lado, Lew se incorporó al Grupo Santander en 1996 y ha sido responsable de financiación internacional (1999-2003), director financiero en Argentina (2004-2007), responsable de emisiones de deuda en mercados de capitales (2007-2009) y responsable de deuda en Estados Unidos entre 2009 y 2018.
Lew, que volvió a Argentina el año pasado como consejero delegado de Santander Argentina, es contable, licenciado por la Universidad de Buenos Aires, y tiene un máster en finanzas por la Universidad del CEMA (Argentina).
Ana Botín ha destacado que Lew «atesora un gran conocimiento del sector financiero en Argentina y aporta su experiencia internacional tras su paso por diferentes países y negocios del grupo».
En concreto, ha resaltado su «excelente gestión» en el último año y medio en «un entorno difícil», por lo que le considera «la persona ideal para asumir todas las responsabilidades ejecutivas en el país».
Temas:
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
El fondo que ha comprado Soltec es especialista en achatarrar empresas y vender sus activos
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás