Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Bankia y Caixabank prevén tipos bajos hasta 2022
Los gestores de fondos de los grandes bancos españoles se muestran seguros de que hay que diversificar más sus carteras para hacer frente a la situación de tipos de interés.
La gran banca maneja un escenario de tipos de interés que permanecerán bajos al menos hasta 2022, lo que obligará a diversificar las carteras para sus inversores porque la deuda pública no va a dar rentabilidad. Los responsables de las gestoras de activos Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Bankinter y Sabadell han indicado que ahora es necesario que sus clientes tomen más riesgo, incluso en los perfiles más conservadores.
En el XI Encuentro de la Inversión Colectiva, organizado por APD, Deloitte e Inverco, estos gestores de las principales entidades bancarias españolas han dicho que los tipos bajos no son coyunturales sino de largo recorrido, y que la falta de rentabilidad de la deuda les obliga a ofrecer otros servicios, informa Efe.
Para ello, es preciso explicar a los clientes la necesidad de construir carteras en las que será preciso asumir más riesgo, aunque habrá que ofrecerles información constante sobre el movimiento de su dinero.
El mercado español está muy fragmentado y eso perjudica al negocio, han señalado
Además, será imprescindible buscar alianzas con otras entidades para ofrecer servicios de mayor valor añadido, ya que la fragmentación del mercado español juega en contra de un negocio como la gestión de activos, donde la escala juega un papel fundamental.
En otro panel sobre fondos de pensiones, directivos de Santa Lucía, Dunas Capital, Kutxabank, Renta 4, Ibercaja y Caser han coincidido en el escaso desarrollo del negocio de planes y fondos de este tipo, fundamentalmente por la falta de cultura financiera en la sociedad española y por una fiscalidad que resta atractivo a estos productos.
Además, han destacado la escasa información que ofrece la Seguridad Social sobre la pensión pública futura de los cotizantes, información que sería crucial para que los ciudadanos fueran conscientes de la necesidad de ahorrar para la jubilación.
También han incidido en la necesidad de desarrollar sistemas de empleo similares al modelo inglés, con aportaciones periódicas y obligatorias tanto de las empresas como de los trabajadores, ya que en España sólo cuatro de cada mil empresas disponen de este tipo de planes de empleo.
Lo último en Economía
-
Lo que ha hecho Portugal con el impuesto de sucesiones lo deberíamos copiar ya en España: adiós a pagar
-
Junts salva el decreto anticrisis por la guerra de Irán a cambio de que Sánchez acepte el ‘IVA cero’ para autónomos
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su apuesta por el talento joven y abre nuevas oportunidades laborales
-
Puig asegura que negocia su fusión con Estée Lauder y se dispara un 15% en Bolsa
-
Bronca entre la ex presidenta de la AIReF y el PSOE tras colonizar el organismo: «A mí sí que me da pena»
Últimas noticias
-
La juez de la DANA se revuelve contra el vapuleo del Tribunal Superior de Justicia y cita a Mazón como testigo
-
Ángel Illescas, experto en plantas toledano: «Para que un geranio explote de flores en primavera uso abono líquido»
-
Cae en Mallorca una banda criminal de mujeres que robaban perfumes y cremas de alto valor en supermercados
-
Adiós a la estación de esquí de Navacerrada: el Supremo da la razón a Parques Nacionales y avala su cierre
-
Alejandra Rubio anuncia por sorpresa que abandona Telecinco: «Creo que no he tenido un trato justo»