Industria

Sánchez ‘tranquiliza’ a la plantilla de Airbus como hizo con Nissan: «Tiene un futuro prometedor en España»

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez también indicó en el Foro de Davos de este mismo año que el empleo en Nissan "estaba garantizado", lo cual genera inquietud entre los empleados del fabricante de aviones por la escasa fiabilidad de sus aseveraciones.

Sánchez ‘tranquiliza’ a la plantilla de Airbus como hizo con Nissan: «Tiene un futuro prometedor en España»
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury

Pedro Sánchez ha realizado una operación muy similar a la que hizo en enero con Nissan. El presidente ha dicho por Twitter que ha hablado con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y ha asegurado que la compañía tiene «un futuro prometedor» en España.

Tras el Foro de Davos, el presidente también aseguró que el empleo en Nissan Barcelona «estaba garantizado», algo que posteriormente no ha ocurrido.

En esta ocasión, el presidente del Gobierno ha manifestado que «acabo de conversar con el CEO de Airbus, Guillaume Faury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero Airbus es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país».

Venta de inmueble

Esta conversación entre Sánchez y Faury se produce un día después de que se diera a conocer que Airbus Defence and Space ha vendido su inmueble en la zona Madrid-Barajas a un fondo patrocinado por Hines, la firma internacional inmobiliaria, por valor de 29,2 millones de euros.

No obstante, Airbus se quedará como inquilino con el objetivo de planificar durante este tiempo el traslado de sus instalaciones a la sede central de Getafe, donde aumentará su capacidad de producción.

«Estamos implementando una serie de medidas para garantizar el futuro de Airbus», aseguró el CEO del fabricante

«Nos encontramos ahora en medio de la crisis más grave que ha conocido nunca la industria aeroespacial. Estamos implementando una serie de medidas para garantizar el futuro de Airbus», explicaba el consejero delegado de Airbus en la presentación de los resultados del primer trimestre, periodo en el que el fabricante perdió 481 millones lastrado la crisis del Covid-19.

Varios países europeos ya han impulsado medidas de apoyo destinadas al sector aeronáutico. En Francia, el Gobierno aprobó el pasado 9 de junio un paquete de ayudas de 15.000 millones para el sector. Entre las principales «palancas» impulsadas por el Ejecutivo, que beneficiaría al gran fabricante aeronáutico, destaca el seguro de crédito público para respaldar la recepción de pedidos o evitar su cancelación. Con él, se proporciona apoyo financiero para las transacciones aéreas a través del fortalecimiento de las garantías de exportación por parte del Estado.

Tras el anuncio, Faury aseguró que el plan ayudará a amortiguar los impactos a corto plazo, al tiempo que preserva la capacidad de rebote cuando llegue el momento. «En Airbus, ante esta crisis, estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestro negocio y la industria», remarcó el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Lo último en Economía

Últimas noticias