Sánchez premia a la nueva presidenta de RTVE con 47 millones más para propaganda en año electoral
El Gobierno de Sánchez ha decidido aumentar el presupuesto de Radio Televisión Española (RTVE) en 47 millones, hasta un total de 490 millones, un 10,5% más. Este incremento coincide con un año 2023 plenamente electoral -con citas municipales y autonómicas en mayo, y generales al final del ejercicio- y después de que el presidente haya forzado la dimisión del anterior responsable José Manuel Pérez Tornero y situado al frente de la Corporación a Elena Sánchez, estrechamente ligada a La Moncloa y consejera del ente por la cuota que corresponde al Partido Socialista.
Con este nombramiento, el Gobierno culmina su asalto a la cadena pública, ante el descontento creciente en La Moncloa por su falta de nervio en el apoyo al presidente y sus deficiencias estratégicas -la última entrevista del Canal 24 horas con Pedro Sánchez registró una audiencia de apenas el 4%-. En términos generales la audiencia de la cadena está por los suelos, siempre detrás de las televisiones privadas y sin visos de remontar -en agosto registró un magro 8%-.
Pero los problemas suscitados en torno a la crisis gerencial de RTVE han tenido que ver con cuestiones eminentemente políticas. Los sindicatos presentes en el comité de empresa, así como Podemos, socio del PSOE en el Ejecutivo, y presente en el Consejo con dos miembros, vienen quejándose hace tiempo de la presencia en los espacios informativos de «tertulianos afines a la derecha» que impiden transmitir los mensajes adecuados sobre los avances en las políticas sociales del Gobierno.
Elena Sánchez es una periodista de larga trayectoria en la cadena de televisión, siempre cercana al PSOE y a las filas de Fran Llorente, antiguo hombre fuerte de los socialistas en la cadena, ahora en Prisa. Su nombre ya había sonado en varias ocasiones para presidir la televisión pública. Ha visitado con frecuencia La Moncloa con motivo de los preparativos de Sánchez para dar un vuelco en la gestión del ente público después de que Pérez Tornero cayera en desgracia acusado de acercarse al Partido Popular, y por tanto pudiera convertirse en un obstáculo formidable para los intereses electorales
Temas:
- Pedro Sánchez
- RTVE
Lo último en Economía
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
Últimas noticias
-
Los científicos alucinan: encuentran un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Los cazadores se quedan sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
-
Adiós a los bazares chinos que conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
-
Primer adelanto de la película de ‘Peaky Blinders’: Tommy Shelby vuelve a la acción