Foment del Treball

Sánchez Llibre pide aprovechar «la gran oportunidad» del acuerdo europeo para fomentar el turismo y la industria

Sánchez Llibre pide aprovechar «la gran oportunidad» del acuerdo europeo para fomentar el turismo y la industria
Josep Sánchez Llibre.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este sábado no desaprovechar la gran oportunidad que ofrece el acuerdo alcanzado en la cumbre de la Unión Europea (UE) ante el impacto del Covid-19.

«No podemos desaprovechar la gran oportunidad que tenemos de recuperar el empleo perdido y de proyectar la economía española hacia el futuro con bases más sólidas», afirma en un artículo de ‘La Vanguardia’ recogido por Europa Press

Creo que el reciente pacto europeo significa «la posibilidad real de dar un salto cualitativo al modelo económico del conjunto de España», y que permite recuperar el empleo perdido y proyectar la economía del país hacia el futuro.

«Gobierno, grupos parlamentarios, sindicatos y empresarios tenemos la obligación de establecer los acuerdos necesarios para la máxima optimización de los recursos que nos ha asignado la UE», y ha reclamado potenciar el diálogo y el consenso.

También ha pedido reindustrializar la economía española: «El peso de la industria en el PIB ha ido disminuyendo durante los últimos años, y una industria sólida es garantía de trabajo estable, de inversión tecnológica, de generar talento y es impulsora de muchos servicios».

«Y no debemos olvidar la importancia del turismo, sector que aporta mucho a nuestra economía», pero que debe avanzar hacia un modelo más sostenible y que aporte valor añadido

Lo último en Economía

Últimas noticias