Sánchez e Iglesias blindan a los piquetes violentos en los Presupuestos
Las identificaciones en comisaría serán excepcionales y por un máximo 2 horas
Cualquier sanción económica se ajustará al caso individual
Modificarán los artículos de los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la corona
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han sellado un acuerdo presupuestario en el que se han incluido exigencias que nada tienen que ver con las cuentas públicas. No obstante, ese es el precio que el Ejecutivo tiene que pagar para intentar sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019. Es el caso de la popularmente conocida como ‘Ley Mordaza’. El texto incluye la derogación del artículo 315.3 del Código Penal que “perseguía a los sindicalistas”.
El presidente del Gobierno y el secretario general de Podemos acaban de blindar cualquier piquete violento cuya intención sea coaccionar en una huelga bajo el paraguas de la libertad de expresión, el derecho a manifestación y restringiendo a la Policía la identificación y las sanciones económicas.
Consideran que la Ley de Seguridad Ciudadana nació con la intención de “desalentar la protesta social, limitando seriamente los derechos a la libertad de expresión, el de reunión y el de información”. Por ende Gobierno y Podemos han pactado revisar aquellos tipos del Código Penal “que tienen una hiperregulación tras las reformas legislativas introducidas por el PP” y piden reformar el artículo 315.3 del Código Penal.
En el texto señala que se debe “restringir al máximo la posibilidad de que estas discusiones puedan ser perseguibles penalmente y se modificarán los artículos del Código Penal que hacen alusión a los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la corona”.
Cualquier sanción económica, según el texto redactado que se remitirá a Bruselas, se ajustará al caso individual, y se revisarán los tipos de infracción en base a la garantía del derecho de manifestación y de libertad de expresión.
Asimismo, pretenden con este texto que se limite identificación y registro corporal a indicios concretos y comprobables, estas identificaciones en comisaría sean excepcionales y por un máximo 2 horas. Los agentes por su parte tendrán que estar identificados “claramente visible en todo momento”.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 arranca la jornada en rojo y borra el nivel de los 19.200 puntos
-
La productora de Buenafuente eleva sus ingresos por ‘La Revuelta’ pero vuelve a perder casi otro millón de euros
-
La psicología lo confirma: sabes que eres de clase media-baja cuando aplicas este patrón mental sin darte cuenta
-
Los técnicos coinciden: el electrodoméstico que dispara la factura de la luz cuatro veces más que una lavadora
-
Acaban de llegar a a Lidl los ventiladores y aires acondicionados que desataron el caos en Francia: están volando
Últimas noticias
-
La influencer Eme de Amores da a luz a Candela, su hija con Muna: «No podemos estar más felices»
-
Moncloa cambia la agenda de Sánchez para que asista a la final del Mundial, como adelantó OKDIARIO
-
Winston Churchill: «El pesimista ve la dificultad en cada oportunidad. El optimista ve la oportunidad en cada dificultad»
-
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
-
Christopher Nolan y el terror de ‘Posesión infernal’ renuevan la taquilla