Sacyr iniciará el ERE con la oferta de prejubilaciones a mayores de 55 años
Sacyr comunica a sus trabajadores que prepara un ERE a nivel nacional
Los sindicatos temen que Sacyr extienda el ERE al 40% de la plantilla
Sacyr ahorrará costes con el cierre de delegaciones
Sacyr iniciará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara para su filial de Construcción en España con la oferta de prejubilaciones a mayores de 55 años. Según han confirmado fuentes laborales, la empresa que preside Manuel Manrique ya ha comenzado a hablar con algunos empleados de manera extraoficial para comunicarles esta posibilidad.
De los 1.300 trabajadores con los que cuenta la plantilla, aproximadamente el 20% podría beneficiarse de esta opción, alrededor de 260 personas, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso.
La actual normativa laboral podría restringir el número de salidas de personas mayores
Como ya adelantó este diario, los sindicatos temen que el ERE alcance al 40% de la plantilla en lugar del 30% que estaba previsto inicialmente. Según estos cálculos, el número de despidos podría rondar las 520 personas.
El hecho de que gran parte del ajuste se realice por medio de prejubilaciones facilitaría mucho el proceso, según han advertido fuentes sindicales a este diario.
No obstante, la actual normativa laboral podría restringir el número de salidas de personas mayores. Según establece la ley, si el número de salidas de mayores de 50 años fuese superior al porcentaje que representa del total de la plantilla -el 20%- , la compañía deberá hacer una aportación extraordinaria al Tesoro Público. En este caso, si el número fuese superior a las 100 personas, la empresa incurriría por tanto en un gasto adicional.
Esta es la razón por la que la compañía, que se encuentra trabajando en el informe técnico y organizativo de la nueva estructura, está estudiando los costes, las ventajas y los inconvenientes de la salida masiva de personas de este grupo de edad.
No obstante, Sacyr continúa con su política de silencio y declina confirmar o desmentir ningún aspecto relacionado con el ERE, tal y como ha hecho desde que el pasado 3 de febrero reconociese oficialmente que iba a presentar un ERE para adecuar su plantilla y su estructura de costes a la situación de débil demanda que sufre el sector, como ya adelantó este diario.
Temas:
- ERE
- Manuel Manrique
- Sacyr
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga