Ryanair mejora su previsión de pérdidas para 2021 pero rebaja la cifra de pasajeros
La aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, prevé una pérdida de entre 800 y 850 millones de euros en su año fiscal 2020-21, que finalizó el 31 de marzo, menos de lo esperado en su proyección anterior, según informó hoy la aerolínea irlandesa.
La compañía radicada en Dublín recordó este miércoles en un comunicado que en su última estimación hace unas semanas señalaba que perdería entre 850 y 950 millones de euros en el ejercicio 2020-21, cuyos resultados definitivos dará a conocer el próximo 17 de mayo.
Ryanair también había previsto anteriormente que su tráfico de pasajeros para el presente ejercicio sería de entre 80 y 120 millones de pasajeros, pero ahora cree que se situará en la parte baja de esa horquilla, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En concreto, la aerolínea atribuyó esa revisión a la baja a las «restricciones a los viajes en Semana Santa», el «retraso en la recuperación del tráfico» para esta temporada de verano y «la lenta administración» de las vacunas contra la covid en la Unión Europea (UE).
Ryanair confirmó este martes que en los doce meses, hasta el pasado 31 de marzo, transportó 27,5 millones de usuarios, el 81% menos que en el ejercicio de 2019/20. En la nota difundida hoy, la aerolínea líder en el Europa del sector de bajo coste indicó que, «de momento», es «imposible» efectuar una proyección de beneficios significativa «para el año fiscal 2022».
«No compartimos el reciente optimismo de ciertos analistas, sino que creemos que el resultado del ejercicio fiscal 2022 actualmente ronda el umbral de rentabilidad», concluyó Ryanair.
Lo último en Economía
-
El Ibex enfila los 19.800 puntos en la media sesión: la Bolsa española conquista un nivel histórico
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Precio de la luz hoy, viernes 3 de julio, por horas: las empresas te pagan por consumir luz
-
¿Cuánto cobra un socorrista de la playa en España? Este es su sueldo en 2026
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe: “El que quiere hacer algo encuentra un medio; el que no quiere encuentra una excusa”
-
Las 10 mejores sartenes de inducción de 2026: materiales, precios y cuál elegir según el uso real
-
Las acusaciones solicitarán al juez Pedraz la prisión provisional de la directora general de la Guardia Civil
-
Análisis de los 10 mejores purificadores de aire del mercado
-
Abascal avisa que Sánchez va a intentar «lo legal y lo ilegal» para mantenerse en el poder