Rusia permitirá desde hoy la «importación paralela» de productos de marcas extranjeras
España eleva un 100% las compras de petróleo ruso en marzo y EEUU se convierte en el segundo proveedor
Hungría dice que no aprobará la última propuesta de sanciones contra Rusia
El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha publicado la lista completa de productos, que incluye más de cincuenta categorías, sujetos al régimen de «importación paralela» que entrará en vigor a partir de este sábado y por el que se omitirá la necesidad de autorización del titular de la propiedad intelectual de las mercancías para su introducción en el mercado ruso.
El documento, de 25 páginas, establece 56 categorías diferentes de productos cuya importación a Rusia estará permitida sin necesidad de autorización de los propietarios del ‘copyright’, incluyendo desde componentes para automóviles extranjeros, dispositivos electrónicos y electrodomésticos, ropa, calzado o cosmética y perfumería.
El Ministerio de Industria y Comercio precisó que la lista de bienes en relación con los cuales no se aplican las disposiciones legales está condicionada a que dichos bienes «sean puestos en circulación fuera del territorio de la Federación Rusa por los titulares de derechos (titulares de patentes), y también con su consentimiento».
De este modo, se excluye la responsabilidad civil en los casos de importación de productos por parte de los importadores al margen de los canales de distribución oficiales. «La lista de bienes para los que se permiten las importaciones paralelas incluye productos tanto necesarios para el funcionamiento de las instalaciones de producción como una amplia gama de bienes para el sector de consumo», añadió el Ministerio ruso.
Entre los principales productos incluidos en el listado destacan los relacionados con más de medio centenar de fabricantes de automóviles, así como de los mayores fabricantes de neumáticos y componentes para la industria automotriz, después de la retirada de Rusia de estas empresas.
Asimismo, también se incluyen los productos y componentes de empresas tecnológicas como Apple, Asus, HP, GoPro, Panasonic, Samsung , Nokia, Sony, Intel, Dell, LG o Toshiba; videoconsolas como XBox, PlayStation o Nintendo; fabricantes de electrodomésticos como Electrolux, Miele, Siemens, Dyson o Philips; además de marcas internacionales de moda y de cosmética y cuidado personal.
Temas:
- Importaciones
- Rusia
Lo último en Economía
-
Adiós a los contadores de gas de toda la vida: esto es lo que costarán los nuevos y así son
-
El fiasco de Campamento: 662 millones invertidos en 36 años y ni una sola vivienda construida
-
Siemens, Alstom y Talgo advierten al Gobierno sobre comprar trenes chinos: «Hay riesgos geopolíticos»
-
El coste de la deuda con el que Sánchez financia Cataluña y las pensiones toca máximos desde que gobierna
-
Los médicos alertan de que no cotizar horas extras ni reconocer su estatuto «causará un éxodo a la privada»
Últimas noticias
-
Adiós a los contadores de gas de toda la vida: esto es lo que costarán los nuevos y así son
-
Flamenco Real vuelve al Teatro Real con nueve citas imprescindibles
-
Los científicos no dan crédito a lo que hacen los jabalíes con la comida
-
Ni tortillitas de camarón ni cazón en adobo: la primera chicharronada se celebra en esta plaza de Cádiz
-
Una «superborrasca» procedente de Groenlandia amenaza a la Comunidad Valenciana: llegan las lluvias