Ronaldo, Fernando Llorente y Mata: la delantera de oro que ‘sale a Bolsa’
Mistral Iberia Real Estate, la sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) participada por los futbolistas Ronaldo Nazario, Fernando Llorente y Juan Manuel Mata, ha conseguido la aprobación para ‘tocar la campana’ y empezar a cotizar dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) del parqué español, donde debutará con un valor de 22 millones de euros.
El objetivo de esta nueva firma será el de invertir en otras socimis que ya coticen en la Bolsa española y que estén centradas en diferentes activos, con el fin de conseguir una cartera diversificada dentro del sector inmobiliario. La futura cotizada tiene entre sus principales socios a los futbolistas Ronaldo Nazario, con una participación de 12,2%, a Mata, con un 11,2% y Llorente, con otro 9,09%.
La socimi participada por los jugadores no descarta la posibilidad de adquirir directamente algún inmueble, a pesar de que asegura que su estrategia se centrará en «maximizar los ingresos que le genere la inversión en otras socimi a medio plazo, manteniendo un perfil de riesgo bajo en la inversión».
El segundo país del mundo en socimis
Actualmente, España es el primer país de la Unión Europea (UE) y el segundo país del mundo en número de socimis con un total de 77. La Bolsa española ha visto como estas sociedades no han parado de crecer en España, desde que en 2009 su normativa viera la luz. Entre 2016 y 2018, 54 socimis salieron a cotizar lo que supone un 70% del total que existen a día de hoy.
Es un hecho bastante común en España que los rostros conocidos, y en especial los futbolistas, dediquen parte de sus ingresos al mercado inmobiliario, especialmente de la mano de las socimis. De hecho, actualmente la lista es larga y recoge caras tan conocidas como la de Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Iker Casillas. Sin embargo, los futbolistas no son los únicos deportistas que se unen a esta tendencia, ya que también se pueden encontrar atletas de otras disciplinas como es el caso de Rafa Nadal.
Lo último en Economía
-
Glovo acuerda un ERE con los sindicatos que afectará a 436 repartidores
-
Kevin Warsh nombrado presidente de la Fed tras superar la votación del Senado de Estados Unidos
-
El Ibex consigue salir airoso y sube un 0,46% con la mirada puesta en Trump y su visita a China
-
Hacienda eliminará el 30 de junio la rebaja del IVA a energía y carburantes
-
Ferrovial construirá y gestionará el mantenimiento de una autopista en Texas (EEUU) por 1.255 millones
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden