Roig (Mercadona): el «lío político» catalán hace estar «más acojonado»
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este lunes que la economía está «igual» este año que el pasado, pero cree que la percepción se ha dejado llevar por el «lío político-autonómico» de Cataluña, que hace estar «más acojonado».
Roig se ha pronunciado en estos términos durante su conferencia ‘Orgullo de ser empresario’ en el marco del XXI Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Valencia.
Ante un auditorio de más de 700 empresarios, el presidente de Mercadona ha defendido que la economía española no ha empeorado respecto al año anterior, pero ha lamentado que las perspectivas se han «dejado llevar» por la situación en Cataluña.
Aún así, Roig ha resaltado que existe un «ecosistema a favor del empresariado en Cataluña» que, sin embargo, no se da en otros territorios como por ejemplo Andalucía, donde «casi se decía señorito del cortijo» al empresario, ha apuntado.
Por este motivo, ha animado a los empresarios a «no tener miedo de salir» a transmitir la labor que realizan para mejorar la imagen dan a la sociedad.
Además el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha admitido que el proceso de digitalización de la cadena de supermercados va «bastante atrasado», pero confía que, en el plazo de cinco años, deje de ser una «boñiga» para ser «admirada», al tiempo que ha mostrado su apuesta por el desarrollo de la venta ‘online’: «Me he cambiado de chaqueta, creemos que es rentable»
En su discurso, el presidente de Mercadona ha puesto en valor los cambios que ha acometido la compañía a lo largo de los años y ha reivindicado su política de Siempre Precios Bajos (SPB) –tanto en su marca propia de Hacendado como en el resto de su oferta–, siempre buscando la «calidad total».
Lo último en Economía
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
-
La carta de la Seguridad Social que afecta a estos jubilados: revisa tu buzón a partir de este día
-
El aviso del Estatuto de Trabajadores sobre el prorrateo de pagas que confirma lo que muchos pensaban
-
El giro en las pensiones que llega en 2026: el Gobierno cambia las normas y es oficial
Últimas noticias
-
Un africano arma el caos en un bus de Palma y agrede a una mujer para colarse sin pagar: «¡Tu puta madre!»
-
Muere Brigitte Bardot, musa del cine francés de los sesenta, a los 91 años
-
Detenidos 40 ultras del París Saint-Germain por lanzar bombas de humo en la explanada del Trocadero
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas