Roig (Mercadona): el «lío político» catalán hace estar «más acojonado»
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este lunes que la economía está «igual» este año que el pasado, pero cree que la percepción se ha dejado llevar por el «lío político-autonómico» de Cataluña, que hace estar «más acojonado».
Roig se ha pronunciado en estos términos durante su conferencia ‘Orgullo de ser empresario’ en el marco del XXI Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Valencia.
Ante un auditorio de más de 700 empresarios, el presidente de Mercadona ha defendido que la economía española no ha empeorado respecto al año anterior, pero ha lamentado que las perspectivas se han «dejado llevar» por la situación en Cataluña.
Aún así, Roig ha resaltado que existe un «ecosistema a favor del empresariado en Cataluña» que, sin embargo, no se da en otros territorios como por ejemplo Andalucía, donde «casi se decía señorito del cortijo» al empresario, ha apuntado.
Por este motivo, ha animado a los empresarios a «no tener miedo de salir» a transmitir la labor que realizan para mejorar la imagen dan a la sociedad.
Además el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha admitido que el proceso de digitalización de la cadena de supermercados va «bastante atrasado», pero confía que, en el plazo de cinco años, deje de ser una «boñiga» para ser «admirada», al tiempo que ha mostrado su apuesta por el desarrollo de la venta ‘online’: «Me he cambiado de chaqueta, creemos que es rentable»
En su discurso, el presidente de Mercadona ha puesto en valor los cambios que ha acometido la compañía a lo largo de los años y ha reivindicado su política de Siempre Precios Bajos (SPB) –tanto en su marca propia de Hacendado como en el resto de su oferta–, siempre buscando la «calidad total».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 avanza con cautela y roza los 19.600 puntos ante la inminente decisión de la Fed
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
Últimas noticias
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El Ibex 35 avanza con cautela y roza los 19.600 puntos ante la inminente decisión de la Fed
-
Apedrean a un equipo de ‘Horizonte’ en pleno directo en Ceuta
-
Nace Circularis: la alianza empresarial para acelerar el reciclaje y reducir los vertederos en España