Bolsa

La reunión de los responsables de los principales bancos centrales del mundo marca la semana bursátil

¡Punto de inflexión!
¡Punto de inflexión!

La reunión anual de los responsables de los principales bancos centrales del mundo, que se celebra esta semana en la localidad estadounidense de Jackson Hole, marcará la semana bursátil, última de agosto. Además, los inversores estarán pendientes de algunos datos macroeconómicos de la eurozona y de Estados Unidos.

El martes se publicarán la segunda revisión del producto interior bruto (PIB) de Alemania del segundo trimestre y los datos del Conference Board sobre la confianza empresarial en Estados Unidos, mientras que el jueves se conocerá la segunda lectura del PIB estadounidense.

Según Aitor Méndez, analista de IG, los inversores prestarán atención al tradicional simposio económico que organiza el jueves la Reserva Federal (Fed) de Kansas City en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, aunque en esta ocasión será virtual.

«Este año será un poco más descafeinado porque será un encuentro digital, pero ofrecerá algunos titulares interesantes para el mercado, especialmente en lo que respecta a la visión que tiene actualmente la Fed sobre la economía», explica Méndez.

Índice IFO alemán

Según la agenda de Self Bank, otros puntos de interés de esta semana serán la encuesta de agosto del instituto alemán de estudios económicos IFO, que se conocerá el martes, y las cifras de la confianza del consumidor de la eurozona de agosto, que se publicarán el viernes.

El jueves 27, el mercado estará atento a la segunda lectura del PIB de EE.UU. y a las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo, así como a las cifras de julio de ventas de viviendas en ese país.

Greg Meier, economista jefe de Allianz Global Investors, destaca también otros datos macroeconómicos de EE.UU., como los precios de la vivienda de junio que publica la Agencia Federal de Financiamiento para la Vivienda.

A todo esto hay que sumar la evolución de los rebrotes de coronavirus, que está siendo especialmente importante en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias