Repsol y Engie entran en la puja por los 750 millones en activos renovables de Asterion
La empresa española de gas y petróleo Repsol y la francesa Engie presentaron ofertas indicativas para comprar la empresa europea de energía renovable Asterion Energies, propiedad del fondo de inversión Asterion Industrial Infra I, que podría valorarse en hasta 750 millones de euros en función del interés de los postores.
Asterion, con sede en Madrid, está trabajando en la construcción de plantas eólicas y solares en España, Francia e Italia con una capacidad combinada prevista de 6 gigavatios. Un gigavatio de energía equivale aproximadamente a la producción media de una central nuclear, aunque, a diferencia de la nuclear, la energía renovable es intermitente.
El banco de inversión Greenhill, que se encarga de la venta, ha empezado a recoger ofertas no vinculantes de un pequeño grupo de interesados esta semana, según las fuentes. La posible venta se produce en medio de las turbulencias del mercado y los problemas de financiación para la mayoría de los licitadores debido a la subida de los tipos de interés, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del asunto.
Asterion Industrial Infra podría optar por mantener el control si las ofertas son decepcionantes y seguir la llamada estrategia de fondo de continuación, por la que las empresas de inversión venden participaciones en una o más empresas de la cartera de un fondo a otro en ausencia de ofertas competitivas de inversores externos, dijeron dos fuentes.
Algunas de las centrales eléctricas ya están en funcionamiento, mientras que otras se encuentran en diversas fases de desarrollo, dijeron las fuentes. La venta incluye un equipo de 29 empleados. En línea con otros grupos petroleros y gasísticos que responden a la presión de los Gobiernos y los accionistas para reducir las emisiones de carbono, Repsol ha construido más de 1,6 gigavatios de plantas de energía renovable en todo el mundo.
Repsol dijo en septiembre que su negocio de bajas emisiones de carbono se beneficiaría de una inyección de efectivo de 4.800 millones de dólares que recibió por la venta de una participación en su división de exploración de petróleo y gas al fondo estadounidense EIG. Engie acordó el año pasado la compra del grupo español de energías renovables Eolia Renovables como parte de su propia carrera hacia un enfoque verde.
Lo último en Economía
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una farmacéutica: «Lo bueno es que…»
-
La juez rechaza frenar ya la refinanciación de Prisa como pedían los españoles sin oir a Oughourlian
-
Peligro por el sobre naranja que está apareciendo en los buzones: la estafa ha comenzado
-
Wall Street remonta y deja atrás las mayores caídas desde la crisis de Lehman Brothers en 2008
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»